Home Chiapas IMSS exhorta a evitar ver televisión por mucho tiempo

IMSS exhorta a evitar ver televisión por mucho tiempo

IMSS exhorta a evitar ver televisión por mucho tiempo
0
0

La televisión transmite información importante y entretenida tanto para los niños como los adultos, pero mantenerse por mucho tiempo es negativo para la salud, ya que principalmente se puede afectar la vista, informó Guillermo Krauss Iturribarria, coordinador auxiliar de Gestión Medica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.

En el caso de los menores pueden afectarse sus niveles de conducta y de pensamiento, dependiendo de su edad; lo vuelve sedentario, favorece la obesidad hasta la adolescencia, produce dolor de cabeza, cuello, hombros y parte baja de la espalda. Además, dejan de hacer otras actividades más saludables como jugar pelota, juegos de mesa para mejorar y desarrollar adecuadamente su cerebro, estudiar o incluso compartir tiempo con la familia, reconoció el especialista.

Mencionó que ver televisión por muchas horas, favorece el consumo de comida chatarra al estar sentados, genera problemas de postura y de lenguaje o escritura, por lo que deben darse tiempo para leer.

Recomendó no colocar una televisión en la recámara del menor, que los padres estén atentos al contenido de los programas que mira su hijo y evitar que vea televisión antes de que se duerma.

Es importante enseñarle al menor un horario específico en el que puede ver el televisor, dentro de este horario debe tomar un descanso de 10 minutos, a una distancia aproximadamente de seis metros para relajar la musculatura ocular, aseveró.

Finalmente, Krauss Iturribarria llamó a los padres a estimular al niño para que vea programas educativos, para alternarlo con sus clases y tareas, que mejorarán su desarrollo como niño sano, tanto en sus ideas como en su salud, por lo que no debe superar las dos

horas diarias para ver televisión y en caso que el menor presente algún malestar llevarlo a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para ser valorado por un especialista.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *