Home Chiapas IMSS Chiapas exhorta a prevenir diabetes mellitus

IMSS Chiapas exhorta a prevenir diabetes mellitus

IMSS Chiapas exhorta a prevenir diabetes mellitus
0
0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas brinda atención y orientación a sus derechohabientes para prevenir la diabetes mellitus, enfermedad generada y caracterizada por alto contenido de glucosa en la sangre, a través de la estrategia PrevenIMSS localizada en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

La diabetes mellitus es un padecimiento que está asociado a estilos de vida poco saludables (obesidad y/o sobrepeso, vida sedentaria y alimentación rica en azúcares y grasas) y a la predisposición por factores genéticos (padres o hermanos con el padecimiento), informó Julio César De la Cruz Chacón, médico familiar de la UMF No. 1 en Tapachula.

Mencionó que antes de que esta enfermedad se manifieste, casi siempre existe una condición médica anterior, llamada prediabetes, es decir, los índices de la glucosa en la sangre son mayores que los normales, pero no lo suficientemente altos como para diagnosticar diabetes.

Para controlar o prevenir la prediabetes y/o la diabetes, recomendó: seguir una alimentación correcta basada en el Plato del Bien Comer, evitar refrescos, jugos embotellados y comidas rápidas, así como cuidar la cantidad de alimentos que se consumen.

Es importante, ante cualquier síntoma de descompensación o sospecha, acudir con su médico en su Unidad de Medicina Familiar de adscripción, destacó el especialista.

El doctor De la Cruz Chacón exhortó a la población con enfermedades crónico-degenerativas, como es el caso de la diabetes mellitus, a cuidar su alimentación durante esta temporada otoñal, así como realizar ejercicio diariamente,con el fin de evitar complicaciones en la salud.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *