Home Chiapas IMSS Chiapas exhorta a la población a dejar el hábito del tabaco

IMSS Chiapas exhorta a la población a dejar el hábito del tabaco

IMSS Chiapas exhorta a la población a dejar el hábito del tabaco
0
0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa permanentemente en medidas de prevención contra el tabaquismo, como el programa “IMSS 100% libre de humo de tabaco” en el que certifica sus unidades y centros administrativos con la intención de eliminar el consumo de tabaco y la exposición a humo dentro de los mismos. 

Anualmente el 31 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conmemora el “Día Mundial Sin Tabaco”, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este día es dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al tabaco y promover acciones para reducir su consumo. Este año, el tema central es “Comprometerse a dejar el tabaco”. 

De acuerdo con el coordinador auxiliar médico delegacional de los Servicios de Prevención y Promoción de Salud para trabajadores del IMSS, el consumo del tabaco es una de las principales causas prevenibles de defunción en el mundo y actualmente mata cada año a casi ocho millones de personas al año, de las cuales más de 600 mil son no fumadores que mueren por tabaquismo pasivo. 

Mencionó que el tabaquismo reduce de 10 a 15 años la expectativa de vida de los consumidores y provoca la muerte de los mismos al producir diversos tipos de cáncer, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y alteraciones cardiovasculares, entre otras; asimismo, el tabaquismo es una de las primeras 10 comorbilidades entre las personas. 

Con la finalidad de atender a estas situaciones el Mexicano del Seguro Social cuenta con convenios con instituciones dedicadas al manejo de adicciones como el Centro de Integración Juvenil (CIJ) para brindar atención integral a los derechohabientes que requieran de manejo especializado para dejar de fumar. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social reiteró que los derechohabientes que deseen dejar de fumar deben acudir a su clínica familiar para ser evaluados por su médico, trabajador social y dar inicio a las acciones educativas que les permitirán dejar de consumir tabaco.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *