Home Chiapas IMSS Chiapas administra estratégicamente los ventiladores de respiración mecánica

IMSS Chiapas administra estratégicamente los ventiladores de respiración mecánica

IMSS Chiapas administra estratégicamente los ventiladores de respiración mecánica
0
0
  • La oficina de representación del Seguro Social en Chiapas dio a conocer el traslado temporal de cinco equipos del Hospital de Tapachula al Hospital 5 de Mayo de Tuxtla Gutiérrez: “la prioridad en este momento es salvar la vida de chiapanecos”, sostuvo el delegado Enrique Leobardo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el procedimiento de trasferencia de cinco ventiladores volumétricos del hospital “Nueva Frontera”, de Tapachula, al Hospital “5 de Mayo”, de Tuxtla Gutierrez, ante el incremento de casos sospechosos y positivos a SARS-COV-2 registrados en esta unidad médica.

Los equipos permanecerán temporalmente en el Hospital General de Zona No. 2 de la capital en respuesta a la estrategia de expansión operativa elástica de Hospitales COVID-19 del IMSS, y al Plan Estratégico del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en el Estado de Chiapas.

El IMSS informa que en el Hospital General de Zona No.1 “Nueva Frontera” de la ciudad de Tapachula existe suficiencia de equipos de ventilación mecánica para dar atención a los pacientes que lo requieran, tanto en edades adultas o pediátricas.

Este tipo de decisiones se toman de manera colegiada al interior del Comando Estatal del IMSS para la Atención de la Contingencia Sanitaria con base en las proyecciones y análisis de la comorbilidad de la población desde el inicio de la contingencia sanitaria.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *