Home Chiapas Impulsar políticas autosustentables para proteger al medio ambiente: López Sánchez

Impulsar políticas autosustentables para proteger al medio ambiente: López Sánchez

Impulsar políticas autosustentables para proteger al medio ambiente: López Sánchez
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- En Chiapas se tiene una deuda pendiente con el ecosistema y por ello, se hace necesario impulsar políticas públicas autosustentables que atiendan los rezagos en cuidado de medio ambiente, expresó la presidenta de la Comisión de Bosques y Selvas, María Luisa López Sánchez, en el acto protocolario de instalación de dicho órgano parlamentario.

Indicó que se estará trabajando de manera coadyuvada con el Gobierno del Estado y con un enfoque primordial de rescatar y cuidar el legado natural que corresponde a las futuras generaciones, por eso mismo se debe ponderar el respeto y la educación, para cuidar los ecosistemas.

Por su parte la diputada Floralma Gómez Sántiz citó que uno de los compromisos que se tiene es atender al medio ambiente a través de nuevas iniciativas que ponderen el desarrollo sostenible, así mismo anotó que prevén nuevos mecanismos a favor de la naturaleza.

Al hacer uso de la palabra la legisladora María Roselia Jiménez Pérez, pidió que el programa “Sembrando Vida”, tiene que llegar a todas las regiones de Chiapas y evitar que siga dándose el proceso de deforestación y producción de carbón, ya no más hacer sangrar a “la madre tierra”.

También hizo mención la diputada Karina del Río Zenteno, que el objetivo que se trazan es el revertir la pérdida de bosques y degradación de la tierra, si bien es cierto que en México hace su tarea con el esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para el diputado Jorge Luis Villatoro Osorio, hay leyes que tienen que revisarse y adecuarse. Es necesario -dijo-, cumplir con la ley que emana del propio congreso local en materia de cuidado ambiental, de tal suerte que no haya más tala de árboles.

Finalmente el diputado Cuauhtémoc Hernández Gómez anotó que la deforestación es la causa de la afectación ambiental, la cual es realizada por los campesinos para aliviar su economía, por eso invitó a escucharlos, en especial al sector indígena, para que se sepa cuales solas medidas para evitar el impacto ecológico.

En tanto que la titular de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo mencionó que los diputados son quienes ponen orden, reconoció que en otros gobiernos hubieron políticas públicas equivocas por la federación, por lo que es necesario corregir.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *