Home Chiapas Impulsar cultura a través de bibliotecas: Cervantes Cancino

Impulsar cultura a través de bibliotecas: Cervantes Cancino

Impulsar cultura a través de bibliotecas: Cervantes Cancino
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- El Congreso del Estado de Chiapas, llevó a cabo la instalación de la Comisión de Editorial y Relaciones Públicas, que preside la diputada Rocío Cervantes Cancino, misma que apuntó tiene como especial interés en crear mayor proyección a las bibliotecas públicas.

La diputada agregó que buscará junto a sus compañeros fomentar el tema relacionado a promover la lengua y la cultura, crear mecanismos de espacios de expresión, fortalecer el trabajo para con los niños y adolescentes en la lectura. El trabajo legislativo será a la par de las propuestas de medios de comunicación y de todos aquellos que deseen aportar ideas para las iniciativas.

Por su parte, la legisladora Paola Villamonte Pérez, exhortó a sumarse al compromiso de rescatar el acervo cultural, siendo el objetivo los niños y adolescentes, por eso el parlamento abierto para que la ciudadanía pueda conocer la labor que se realiza.

Así mismo, la diputada Yolanda del Rosario Correa González, indicó que se buscará fortalecer la creación literaria, el rescate del acervo cultural, así también el acervo bibliotecario en el sentido de tener bibliotecas que cumplan con su objetivo, abrir sus puertas para actividades múltiples.

En su momento, la diputada Sonia Catalina Álvarez, acotó sobre la importancia de difundir las obras de la comunidad cultural de Chiapas, difundir los temas de interés para la ciudadanía en temas de género, lo que permitirá tener una sociedad más justa y equitativa.

También la diputada Petrona de la Cruz Cruz, anotó que el Legislativo puede trabajar de forma coordinada entre las casas editoriales y los escritores chiapanecos, lo que significa que el Congreso también sea un espacio para todos ellos.

Por su parte, la legisladora Elizabeth Escobedo Morales, puntualizó que el tema de la práctica de la lectura debe darse no solo desde casa sino también desde la biblioteca del Poder Legislativo, aseguró que los libros más importantes están en este espacio del Congreso, por eso pueden hacer consultas a través de los portales oficiales.

 La directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONECULTA), Matza Maranto Zepeda, relató que no se puede vivir en la utopía, pero que los libros son el arma poderosa, porque la lectura sigue resistiendo ante todas las nuevas tecnologías.

La directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Yesenia Guadalupe Castañeda; tocó la importancia de la instalación de esta comisión para que sume esfuerzos y realizar alianzas y proyectos que beneficien a la difusión de todo el estado de Chiapas, para dar a conocer los proyectos y programas.

La diputada Roselia Jiménez pidió ayudar a los niños y adolescentes para que no sean secuestrados por las redes sociales y la televisión que no ayudan a dar un sentido real a la calidad de vida, pero también pidió que se vaya a cada pueblo para descubrir talentos en estos ciudadanos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *