Home Chiapas Impulsa UNICACH desarrollo institucional

Impulsa UNICACH desarrollo institucional

Impulsa UNICACH desarrollo institucional
0
0

Por vez primera se integró Plan de Desarrollo Institucional con participación de comunidad
Actualizan marco jurídico, fortalecen gestión de recursos y Sistema de Gestión de Calidad

Con la intención de impulsar el desarrollo institucional, por vez primera se integró el Plan Rector de Desarrollo Institucional (PRDI) UNICACH 2017-2021, con la participación de todos los actores de la comunidad universitaria: docentes, administrativos y alumnos, así como con los resultados de la evaluación practicada a la gestión por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

El PRDI-UNICACH 2017-2021 que integra 49 programas institucionales, orienta el curso del quehacer institucional directamente vinculado con la operación del Programa Operativo Anual (POA), con el propósito de facilitar su ejecución y evaluación. Para lograr la eficacia en la aplicación del PRDI se realizó un proceso de socialización de su contenido en las diversas unidades académicas universitarias.

Durante el primer año de la gestión rectoral 2017-2021 se intensificó la gestión de recursos para hacer frente a las complejas condiciones de austeridad presupuestaria, lográndose la asignación de 6.86 millones de pesos para 10 proyectos, en el marco del proceso de planeación estratégica del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE).

Aunado a ello se obtuvieron 16.71 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para la rehabilitación de la Facultad de Música.

Para estar acorde a las nuevas tendencias legislativas, se elaboraron nuevos reglamentos y actualizó el marco jurídico universitario. Además se fortaleció la capacitación para mejorar el desempeño de los colaboradores universitarios y de inducción al Sistema de Gestión de Calidad Ambiental de la UNICACH.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *