Home México Impulsa Senado reconocimiento a Chiapas por Bicentenario de su Independencia

Impulsa Senado reconocimiento a Chiapas por Bicentenario de su Independencia

Impulsa Senado reconocimiento a Chiapas por Bicentenario de su Independencia
0
0

· Chiapas es un estado mexicano por voluntad propia, de gran aporte al país en materia energética, agrícola, turística, comercial, histórica y cultural.   

El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó que como chiapaneco impulsa un reconocimiento digno para Chiapas, en el marco del Bicentenario de la independencia de Chiapas y su federación a la República Mexicana, a celebrarse el próximo año 2021. 

En este sentido, Eduardo Ramírez, tras reunirse con integrantes de la Asociación Civil Bicentenario Chiapas, Juan Alberto Ruiz Bermúdez, Roberto Ramos Maza y Carlos Román; señaló que hará las gestiones pertinentes para promover la celebración de este importante acontecimiento, que nos da identidad y nos enorgullece a todos los chiapanecos.  

El legislador chiapaneco destacó que, Chiapas es un estado mexicano por voluntad propia y ha sido a lo largo de los años de gran contribución e interés para México, por su aportación energética, agrícola, turística, comercial, histórica y cultural.   

“Es cuna de los héroes de su independencia como fray Matías Antonio de Córdova y Ordoñez, así como doña Josefina García, por mencionar algunos”, afirmó. 

Finalmente explicó que los hechos históricos que nos dieron la identidad que gozamos como mexicanos, se iniciaron el 28 de agosto de 1821, cuando se firmó el Acta de Independencia de la Capitanía General de Guatemala y se consumaron el 16 de enero de 1822, con el decreto por el que México declaró a Chiapas “para siempre incorporada en el Imperio”, con goce de los “derechos y prerrogativas de las demás provincias mexicanas”. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *