Home Chiapas Imparables los feminicidios en Chiapas; podrían liberar a otro asesino confeso

Imparables los feminicidios en Chiapas; podrían liberar a otro asesino confeso

Imparables los feminicidios en Chiapas; podrían liberar a otro asesino confeso
0
0

Gabriela Macías/Público&Privado.- En el país mueren más de siete mujeres al día víctimas de la violencia de género. En los últimos 10 años han sido asesinadas más de 23 mil, 800 mujeres, de entre los cuales son pocos los casos en los que se ha hecho justicia.

 

En Chiapas, durante los últimos tres meses se han reportando varios casos de feminicidios, entre ellos el de Maricarmen Escobar López, quien a sus tan solo 16 años fue violada, asesinada y abandonada sobre la carretera en marzo del 2016, en Pijijiapan.

El padre de Maricarmen señaló que la búsqueda de justicia para el caso de su hija ha sido un martirio para él y su familia siendo víctimas de este sistema judicial indiferente.

 

Por lo cual la sociedad y activistas se manifestaron frente al Palacio de Justicia Federal, exigiendo justicia para Maricarmen y el resto de mujeres cuyos asesinos fueron liberados.

El 18 de abril del 2018, el juez de Enjuiciamiento de la Región 3 del Distrito Judicial de Tonalá, dicto sentencia condenatoria en contra de Felipe de Jesús Chamlati por el delito de “homicidio calificado”, dictando una pena de 37 años y 6 meses de prisión.

Asimismo, la autoridad fijó el pago por la reparación del daño en un monto de 369 mil 582 pesos. La Procuraduría General del estado resolvió que se trató de un homicidio calificado, negando el feminicidio.

 

Después de casi 3 años de que se le dictara sentencia a Felipe de Jesús Chamlati, tras apelaciones, se determinó que el amparo 638/2018 presentado ante el Segundo Tribunal Colegiado en materia penal y Civil del vigésimo circuito en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, será resuelto en 30 días.

Nota completa:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *