Home Chiapas IEPC y Congreso del Estado analizan propuesta de realización del 9º Congreso Infantil 2022

IEPC y Congreso del Estado analizan propuesta de realización del 9º Congreso Infantil 2022

IEPC y Congreso del Estado analizan propuesta de realización del 9º Congreso Infantil 2022
0
0

· El objetivo de esta actividad es contribuir a la formación cívica de la población infantil chiapaneca y que conozcan la importancia de un proceso democrático y del trabajo legislativo

En las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, se reunieron este martes, el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas; la consejera electoral Teresa de Jesús Alfonso Medina, presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación y la Diputada local Floralma Gómez Santiz, presidenta de la Comisión de Atención la Mujer y la Niñez del H. Congreso del Estado, para dialogar sobre la posibilidad de acordar la coordinación de las actividades para la realización del Noveno Congreso Infantil 2022.

El consejero presidente Oswaldo Chacón, explicó que, la finalidad del también llamado Parlamento Infantil, es la de contribuir a la formación cívica de la población infantil, mediante la promoción y fortalecimiento de la cultura político-democrática, así como el conocimiento y la práctica de los derechos y obligaciones de la niñez chiapaneca, para que conozcan las funciones e importancia del trabajo legislativo y desarrollen habilidades deliberativas, como: crítica constructiva, diálogo y respeto a la diversidad de ideas.

La consejera electoral Teresa Alfonso manifestó que, el personal de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación (DEECyC), está en la disposición de brindar todo el apoyo en el desarrollo de las actividades correspondientes en todas y cada una de las etapas del proceso por el que se elegirían a las 40 Legisladoras y Legisladores infantiles.

Durante el encuentro, la diputada manifestó el compromiso de plantear la propuesta a su Comisión, a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva del Congreso, para estar en posibilidad de firmar el convenio de colaboración en días próximos.

En este ejercicio, podrán participar instituciones educativas de nivel primaria de los 24 Distritos Electorales Locales, donde las niñas y niños tendrán la oportunidad de participar en la elección de quienes podrían representar a su escuela y Distrito ante el Congreso local.

En esta mesa de trabajo, también participaron, la encargada del Despacho de la DEECyC Blanca Estela Ángel Arroyo y personal de la Dirección.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *