* Miguel Ángel Rivera Cancino instaló un campamento frente al Palacio de Gobierno y acusa a funcionarios estatales de negligencia en la atención a su demanda.
Redacción / Alfaro Noticias
El activista y abogado Miguel Ángel Rivera Cancino mantiene desde el 12 de agosto una huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno, en protesta por la falta de respuesta a su solicitud de retorno para decenas de familias desplazadas de los municipios de Ixhuatán e Ixtapangajoya.
Rivera Cancino instaló un campamento en el lugar, acompañado de un cartel con la leyenda “El Palacio de las Mentiras”, y aseguró que no se retirará hasta obtener una solución. Denunció que, pese a haber sido recibido hace un mes por personal del gobierno estatal, no ha recibido avances en el caso.
El activista señaló que se trata de aproximadamente 50 familias que fueron desplazadas, además de 30 que afirma fueron afectadas por la venta irregular de plazas docentes en administraciones anteriores. Pidió que los responsables sean cesados y procesados, y que las comunidades afectadas puedan regresar a sus lugares de origen.
Rivera Cancino sostuvo que sus críticas no van dirigidas directamente al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, a quien reconoció su disposición para atender a sectores vulnerables, sino a integrantes de su equipo a quienes acusa de actuar con negligencia y dar “puras vueltas” sin resultados.
Advirtió que su protesta será indefinida y que está dispuesto a continuar la huelga hasta que sus demandas sean atendidas.