Home Capital Hoy último día de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en Tuxtla

Hoy último día de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en Tuxtla

Hoy último día de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en Tuxtla
0
0

· Ante buena afluencia, se extiende vacunación de 18 y más en los cuatro macro centros en Tuxtla Gutiérrez.

· Los centros de inmunización instalados en Parque “Caña Hueca”, Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, Unach y Unicach seguirán atendiendo hasta el miércoles 18 de agosto, de 8 de la mañana a 5 de la tarde

· Para conocer a detalle las fechas y sedes que estarán activas para la vacunación de 18 y más en el estado, el titular del IMSS Chiapas, Enrique Ureña Bogarín, recordó a la población visitar el sitio https://vacunacionchiapas.gob.mx/.

· Al corte del domingo 15 de agosto, en Chiapas se han aplicado un millón 517 mil 374 dosis, lo que representa una cobertura de 42.41 % de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Gracias a la excelente respuesta de la ciudadanía, la vacunación contra la COVID-19 para personas de 18 años y más se extiende hasta al miércoles 18 de agosto en los cuatro macro centros de Tuxtla Gutiérrez, en tanto que en el resto de las cabeceras municipales de Chiapas la aplicación continuará hasta el 31 de agosto.

Por lo anterior, el coordinador de la Brigada Correcaminos en Chiapas, Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín pidió la población en esos rangos de edad aprovechar la capacidad instalada en la capital de Chiapas y en los demás centros y sedes del estado en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Para que quede claro, en Tuxtla Gutiérrez los macro centros que continuarán aplicando el biológico hasta el miércoles 18 son Parque Deportivo y Recreativo “Caña Hueca”, Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, Centro de Convenciones “Manuel Velasco Suárez” de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y Ciudad Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

El resto de macro centros continuará hasta el 31 de agosto. En Tapachula seguirán activos los macro centros del Teatro de Tapachula y el Centro de Convivencia, en Comitán el situado en las instalaciones de la Feria, en Tonalá el del Salón de Usos Múltiples y en San Cristóbal de Las Casas el que se ubica en el Teatro “Hermanos Domínguez”, mientras que en Palenque se mantendrá la sede del Conalep.

Para conocer a detalle las fechas y sedes que estarán activas para la vacunación de 18 y más en el estado, el también titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS Chiapas, Ureña Bogarín recordó a la población visitar el sitio https://vacunacionchiapas.gob.mx/.

En este portal también encontrarán un enlace a la página mivacuna.salud.gob.mx, donde se puede descargar el formato de pre registro, aunque las personas que no lleven el formato pueden apoyarse de los servidores de la nación que se encuentran en cada sede para realizar el trámite.

Las sedes de vacunación anti COVID-19 en Chiapas presentan el arribo de un buen número de ciudadanos, tal es el caso de “Caña Hueca”, que este lunes recibió a religiosas y miembros de la comunidad eclesiástica, en tanto que el fin de semana también los macro centros de Tuxtla Gutiérrez fueron visitados por deportistas de un destacado club de futbol profesional.

Hasta el corte del domingo 15 de agosto, en Chiapas se han aplicado un millón 517 mil 374 dosis, lo que significa una cobertura de 42.41 % de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que desde que inició el Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19, es decir del 9 de julio al 15 de agosto, en la entidad se han aplicado más de 900 mil dosis.

El Plan de Refuerzo de Vacunación anti COVID-19 es posible gracias al trabajo en conjunto del Gobierno del Estado, Secretaría de Salud en Chiapas, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Guardia Nacional, Ayuntamientos y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *