Home Chiapas Hoy las mujeres tienen apoyo para una vida digna: Bonilla Hidalgo

Hoy las mujeres tienen apoyo para una vida digna: Bonilla Hidalgo

Hoy las mujeres tienen apoyo para una vida digna: Bonilla Hidalgo
0
0

Tapachula.- Con la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres en Tapachula se garantiza un trato digno, inclusivo y de total y pleno respeto por sus derechos,   expresó la presidenta de la Mesa directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo.

La legisladora chiapaneca subrayó que este es un principio para mantener la dignidad de las mujeres, empoderarlas y consolidarlas en su calidad de vida, por esa razón –enfatizó- con el esfuerzo hecho por el gobierno del estado encabezado por Rutilio Escandón Cadenas y el gobierno federal con Andrés Manuel López Obrador, “Chiapas tiene rumbo”.

Este Centro de Justicia, será el hogar de quienes padecen violencia, pero no solo para ellas, sino también para sus hijos, lo que representa un modelo para seguir trabajando, no solo desde el gobierno del estado, sino replicarlo en los Ayuntamientos de Chiapas.

Bonilla Hidalgo, reconoció también el papel que se está haciendo desde la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, con su titular María Fabiola Alanís Sámano, de quien dijo, es una mujer comprometida con su género, pero también con la vida.

Chiapas no está en los primeros lugares de violencia  debido a las acciones multidisciplinarias del Poder Ejecutivo, al cual se han sumado cada uno de los diputados de la LXVII Legislatura local, al abrir los espacios para el debate.

Por último, se citó el tema de reunión en las Mesas de Seguridad que revelan que la incidencia de violencia contra las mujeres, ha ido a la baja, al grado de reducir en un 16 por ciento, un punto a favor de la vida volvió a mencionar la legisladora, al tiempo de pedir a todas las chiapanecas, que denuncien en caso de ver hostilidad en su hogar o fuera de ella.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *