* Aseguraron haber recibido intimidaciones por parte de hombres en motocicletas.
Redacción / Alfaro Noticias
El sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, representante del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, informó sobre incidentes de hostigamiento en contra del equipo legal que colabora en la investigación del asesinato del padre Marcelo Pérez, ocurrido el pasado 20 de octubre en Chiapas. Según Velázquez, hombres a bordo de motocicletas intentaron intimidar a uno de los abogados del centro mientras realizaba labores relacionadas con el caso.
El Centro Minerva Bello, que se sumó a la investigación a solicitud de la familia del sacerdote y la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, ha recibido amenazas mientras se realiza el levantamiento de pruebas. A pesar de la detención de un sospechoso y la emisión de dos órdenes de aprehensión, Velázquez destacó que aún persisten diversas líneas de investigación, que incluyen posibles vínculos con el crimen organizado, dado que el padre Marcelo estaba involucrado en temas de justicia social en comunidades afectadas por la violencia.
El incremento de la inseguridad en la región también ha afectado el trabajo de los sacerdotes y defensores de derechos humanos en Chiapas. Miembros de la Diócesis de San Cristóbal expresaron su preocupación por el aumento de vehículos y motocicletas con personas con el rostro cubierto, lo que consideran una señal de riesgo para quienes trabajan en la zona. Un integrante de la diócesis afirmó que la situación de violencia no solo afecta a quienes ejercen labores religiosas, sino también a la población en general.
A pesar de los avances en la investigación, los defensores de derechos humanos continúan solicitando medidas de protección para ellos y la familia del padre Marcelo, quienes han denunciado en redes sociales que han sido constantemente objeto de amenazas. Con información de Fronterizo del Sur.