Home Chiapas Hospital del IMSS Prospera, foco rojo regional

Hospital del IMSS Prospera, foco rojo regional

Hospital del IMSS Prospera, foco rojo regional
0
0

Minerva López González

Benemérito de las Américas, Chiapas. 24 de septiembre de 2017 (muralchiapas.com).- El hospital rural IMSS – PROSPERA con sede en el municipio, por las condiciones insalubres en la que se encuentra, representa un verdadero peligro para la vida de sus ocupantes, al grado que ni el director del nosocomio, Alejandro de la Torre González asiste a laborar por temor de contraer alguna enfermedad.
BENEMÉRITO.  Un verdadero hospital insalubre y que pone en peligro la vida humana, es el Hospital Rural de Benemérito de Las Américas, en el cual, ni el delegado del IMSS Alejandro de la Torre González, se para por el lugar para no contraer alguna enfermedad.
Este nosocomio, está catalogado como uno de los focos rojos más importantes a nivel regional, ya que usuarios, enfermeras, médicos y hasta los choferes del mismo, denunciaron las pésimas condiciones en las que trabajan, así como la falta de material curativo medicamentos y aparatos, pero sobre todo, personal preparado para atender a los centenares de usuarios que tienen que sufrir un verdadero calvario en este hospital.
Fuentes fidedignas, aseguraron que en fechas pasados Alejandro de la Torre González, delegado del Instituto del Seguro Social, tomó protesta como tal, pero hasta este momento no se ha ido a parar por el lugar, ya que este representa un problema de -Salud Pública- verdadero.
Este hospital dependiente del IMSS – Prospera, cuenta con cerca de 27 años de antigüedad, y durante este tiempo, sólo ha servido para ir a perder la vida en las camillas; según personal interno, este no cuenta con transporte médico, mientras que las áreas curativas son un foco de infección; de igual manera, denunciaron que este hasta la fecha de hoy no ha recibido ningún tipo de mantenimiento para su conservación y mucho menos para un estado higiénico como marcan los estándares de los hospitales.
Es lamentable que a este Hospital Rural IMSS Prospera, arriben enfermos de Marqués de Comillas, Frontera Corozal, Ocosingo, de la localidad, y hasta de Guatemala, quienes salen despavoridos, porque ni siquiera se les puede brindar la atención mínima adecuada.
Entre las principales problemáticas, los usuarios revelaron que no cuentan con un electrocardiograma, el quirófano prácticamente es un foco de infección, en el cual aún se siguen realizando cirugías programadas en ambientes totalmente antihigiénicos y bacteriológicos, no se cuenta con climas y los propios médicos hacen todo para que su propio sudor no caiga en las heridas de los pacientes, -siendo esto imposible-.
De igual manera, no se cuenta con pediatras, ni personal de base, ya que denunciaron que sólo existe personal residente, en el cual ni siquiera con ropa quirúrgica cuenta; es urgente una ambulancia de última generación exclusiva, ya que cada que hay que trasladar a un paciente en su mayoría quedan en el camino por falta de atención y el ambiente apropiado para su atención en el traslado.
Al recorrer los pasillos de este, nos encontramos con varios usuarios quienes molestos y algunos temerosos, aseguraron de viva voz, que tan sólo para realizar una cirugía les piden 3 pares de guantes de quirófano 6.5, así como 5 pares de guantes látex, una punta nasal, una bolsa para orina, dos punzocat número 17 y un lápiz para electrocauterio.
Mientras que por otro lado, tienen que absorber los gastos del material curativo y medicamentos; personas afectadas como mujeres embarazadas, tienen que llevar: pañales adultos, así como para su bebé 3 guantes quirúrgicos número 6.5, cinco pares de guantes látex, y una punta nasal punzocat 17 y 2 punzocat número 19; situación que deja entrever, que al recién delegado, al parecer le quedó grande el nombramiento para atender las carencias de este hospital del IMSS –  Prospera, recalcaron usuarios, y personal del mismo.
De igual manera, entre los reclamos de los usuarios a quienes no les queda otra, más que utilizar este hospital antigénico, el cual debería absorber los gastos de los materiales y medicinas exigen a los gobiernos Estatal de Manuel Velasco Coello, así como al Federal de Enrique Peña Nieto, mandar una comitiva “profesional”, para que conozcan la realidad de este hospital, el cual si no es por este medio de comunicación plural, seguiría en la clandestinidad; de igual manera hacen un llamado al gerente general de Prospera, en el estado, César Ernesto Huly, para que -haga su trabajo- de atender la demanda que existe en este hospital IMSS – Prospera en Benemérito de las Américas, de no ser así, tomarán otras acciones, amenazaron.
Las enfermeras entrevistadas afirmaron que cuando trasladan a un paciente y llueve, éste prácticamente se moja dentro del mismo camper, ya que tiene fisuras de gran tamaño, así como el parabrisas está a punto de romperse, ya que está estrellado, y para acabar el transporte no cuenta con clima o calefacción, en su mayoría de los casos los pacientes pierden la vida en el camino; mismo no se cuenta con ropa quirúrgica para que los doctores y enfermeras -residentes- entren a operar.
| MuralChiapas Agencia Multimedios – www.muralchiapas.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *