Home Chiapas Histórica colaboración UNICACH-UNACH

Histórica colaboración UNICACH-UNACH

Histórica colaboración UNICACH-UNACH
0
0

• Rectores Rodolfo Calvo y Carlos Natarén firman convenio para impulsar la educación en Chiapas
• Las dos universidades públicas más importantes de Chiapas unen capacidades

Los rectores de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca y de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Carlos Natarén Nandayapa, coincidieron en que para transformar la realidad en Chiapas se requiere la suma de esfuerzos para impulsar la calidad y el acceso a la educación superior.

Lo anterior durante la firma del convenio general de colaboración entre ambas instituciones, el cual fue suscrito por los rectores Calvo Fonseca y Natarén Nandayapa, en el edificio de Rectoría Bicentenario de la UNICACH.

En dicho contexto, el rector de la UNICACH señaló que “Chiapas y su papel como una entidad de gran riqueza multicultural y frente a los enormes desafíos por la desigualdad social histórica acentuada desde hace 500 años, tiene hoy la magnífica oportunidad de transformar las condiciones de vida de sus habitantes”, y las universidades son un factor decisivo en ello.

El convenio firmado “representa una generosa plataforma de oportunidades y crecimiento para las comunidades universitarias de ambas instituciones”, por tratarse de las dos universidades públicas más importantes de Chiapas.

Calvo Fonseca expresó que como rector de la UNICACH y docente universitario de ambas instituciones, ha procurado generar las oportunidades para que éstas encuentren en sus virtudes y fortalezas la mejor de las razones para contribuir de manera mutua con sus conocimientos, investigaciones e infraestructura.

En dicho propósito destacó la disponibilidad e interés académico del rector de la UNACH, Carlos Natarén, a quien consideró como “el mejor aliado y compañero en ésta encomienda”.

El rector de la UNACH, Carlos Natarén reconoció que gracias al interés y voluntad su homólogo de la UNICACH se concreto el acuerdo, el cual calificó como un acontecimiento histórico que da cuenta de un nuevo modelo de colaboración.

Dijo que frente a la crisis financiera que viven las Instituciones de Educación Superior (IES) del país y ante la imperiosa necesidad de generar las condiciones para aumentar la cobertura educativa, es importante “reconocer que nuestras instituciones pueden trabajar juntas en una misión”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *