1. Home
  2. Chiapas
  3. Hernán Bermúdez “El Abuelo” arribó a Tapachula tras su expulsión de Paraguay

Hernán Bermúdez “El Abuelo” arribó a Tapachula tras su expulsión de Paraguay

Hernán Bermúdez “El Abuelo” arribó a Tapachula tras su expulsión de Paraguay
0

* El exsecretario de Seguridad de Tabasco continuará su traslado hacia el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México

Redacción / Alfaro Noticias

Este jueves arribó al Aeropuerto Internacional de Tapachula Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo”, señalado como presunto líder de la organización criminal “La Barredora” y exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco. El arribo ocurrió alrededor de las 11:12 de la mañana en una aeronave de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de haber sido expulsado de Paraguay el pasado 17 de septiembre.

La llegada estuvo acompañada por un operativo de seguridad integrado por la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, que resguardaron la terminal aérea de la frontera sur. Tras descender en Tapachula, Bermúdez fue trasladado a un jet privado bajo custodia de otro avión de la Guardia Nacional para continuar su ruta hacia Toluca, Estado de México, donde será ingresado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1, conocido como “El Altiplano”.

La expulsión de Bermúdez se dio tras determinarse que su ingreso a Paraguay era irregular. Autoridades mexicanas, en coordinación con la Secretaría Nacional Antidrogas de ese país, ejecutaron el traslado luego de que México desistiera de un proceso formal de extradición.

El vuelo presentó retrasos debido a una escala en Bogotá, Colombia, donde permaneció varias horas para abastecer combustible y ajustar la ruta inicial. La aeronave Canadair Challenger, matrícula XB-NWD y propiedad de la FGR, completó el traslado hacia territorio mexicano con casi 13 horas de diferencia respecto al itinerario previsto.

En México, la Fiscalía General de Tabasco mantiene abierta una carpeta de investigación en contra de Bermúdez Requena por presuntos vínculos con la delincuencia organizada. El fiscal Óscar Tonathiu Vázquez informó que su dependencia se encuentra en coordinación con la FGR para dar seguimiento al caso.

Previo a su arribo al penal, autoridades federales desplegaron un operativo de seguridad en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, donde se previó el ingreso del exfuncionario a la prisión federal de máxima seguridad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *