* Autoridades encontraron los cuerpos en un vehículo abandonado en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
Los cuerpos desmembrados de al menos nueve personas fueron localizados dentro de un vehículo abandonado en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en el municipio de San José Miahuatlán, Puebla. Según informes preliminares, las víctimas serían jóvenes originarios de Tlaxcala que habían viajado a las playas de Oaxaca y cuyos familiares perdieron contacto con ellos entre el 27 y 28 de febrero.
El hallazgo ocurrió la noche del domingo, cuando elementos de la Guardia Nacional detectaron un automóvil Volkswagen Vento gris oscuro con placas de Tlaxcala. Al inspeccionar el vehículo, encontraron restos humanos en los asientos y en la cajuela, así como una lona ensangrentada y una bolsa con 16 manos, lo que sugiere la presencia de al menos ocho o nueve víctimas.
Entre los cuerpos identificados preliminarmente se encuentran Angie Lizeth Pérez García, de 29 años; Jaqueline Aliet Meza Cázares, de 23; Raúl Emmanuel González Lozano y Noemí Yamileth López Moratilla, ambos de 28; además de Lesly Noya Trejo, de 21 años. También se reporta la posible presencia de Rubén Antonio, Rolando Armando y Uriel Calva, los tres de 22 años, quienes presuntamente eran compañeros estudiantes.
Las víctimas presentaban impactos de bala y signos de tortura, de acuerdo con los reportes forenses. En redes sociales, familiares habían reportado su desaparición y señalado que los jóvenes fueron vistos por última vez en destinos turísticos como Zipolite y Santa María Huatulco. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla ha tomado el caso, al haberse realizado el hallazgo en su jurisdicción.
Por otro lado, la Fiscalía General de Oaxaca informó que Brenda Mariel Salas Moya, de 21 años y también originaria de Tlaxcala, fue localizada con vida en Puebla. No se han dado detalles sobre su estado ni si tiene relación con los demás jóvenes desaparecidos.