Home Chiapas Halcones de Chiapas han realizado casi 200 traslados de pacientes críticos

Halcones de Chiapas han realizado casi 200 traslados de pacientes críticos

Halcones de Chiapas han realizado casi 200 traslados de pacientes críticos
0
0

• Colabora en las estrategias para la reducción de la mortalidad materna en Chiapas

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el uso de aviones y helicópteros oficiales se reserva para el traslado de pacientes, así como para labores de seguridad y protección civil, por ello, la Secretaría de Protección Civil, a través de la Dirección de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas, ha realizado 194 evacuaciones aeromédicas de personas en estado crítico o provenientes de zonas rurales de difícil acceso terrestre que requieren de atención médica.

Además, 10 traslados a la Ciudad de México para atención médica especializada, ocho rescates y más de 30 vuelos en apoyo a la Secretaría de Salud para la realización de acciones ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La Dirección de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas mantiene un operativo permanente en la Selva Lacandona para llevar a personas enfermas, doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y medicamentos.

Recientemente se llevó desde la comunidad Guanal, en la Selva Lacandona, a la cabecera municipal, a una paciente con urgencia obstétrica, de esta forma, Protección Civil colabora en las estrategias para la reducción de la mortalidad materna en Chiapas.

En coordinación con distintas dependencias estatales y federales, la Secretaría de Protección Civil cuenta con diversas medidas para atender emergencias por desastres, auxilio en caso de accidentes, traslado de pacientes en estado crítico, por activación del código de mater y atención al recién nacido, además de transportación de órganos y derivados sanguíneos.

El mandatario estatal ha fortalecido a Halcones de Chiapas con la entrega de equipamiento, esto con el objetivo de garantizar que haya un trato seguro y profesional, lo que ha sido una prioridad desde el inicio de esta administración.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *