Home Columnas ¿Guillotina a la güera? / Índice

¿Guillotina a la güera? / Índice

¿Guillotina a la güera? / Índice
0
0

+ El amor entre AMLO y Velasco Coello…

+ Sin pleitos; son coyotes de la misma loma…

+ Una relación de complicidad los une…

+ La Cuija Verde ya debería estar en la cárcel…

                               Ruperto Portela Alvarado.

                        DELITOS, CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego del gran escándalo que se hizo por las declaraciones del Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en torno a las relaciones mafiosas y perversas de su protegido MANUEL VELASCO COELLO con los líderes de la CNTE y el MOCRI, todo volvió a la calma y nada sucedió… ni va a suceder. La verdad que no hay pleito entre ellos y menos con quien es cómplice incondicional, de lealtad ciega por intereses políticos-económicos, además de que al ex Gobernador de Chiapas el“Tigre de Macuspana” lo tiene amarrado por hechos de corrupción, saqueo y gran cariño.

         Lo que dijo LÓPÉZ OBRADOR de MANUEL VELASCO COELLO y su gobierno en Tapachula, es cierto. El jefe del “Cártel de la Cuija Verde” tiene muchos pendientes que cumplir con la justicia en aras de reponer con cárcel o una millonaria multa, los actos de corrupción y escandaloso saqueo a las arcas públicas estatales durante su mandato constitucional e interinato de sí mismo. 

“El hijo de la Reina Roja” se pasó de verde al violentar la Constitución Local, de la República y la ley electoral que reformó para ser simultáneamente gobernador con licencia y senador plurinominal, mediante una burda treta ilegal y luego obtuvo permiso sospechoso en el Senado para regresar a terminar su sexenio como Gobernador Interino de sí mismo, donde RICARDO MONREAL ÁVILA jugó un papel de esquirol. Eso solo puede suceder en Chiapas con la permisibilidad de un Presidente cómplice como ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Por supuesto, es cierto que MANUEL VELASCO COELLO en su calidad de Gobernador y OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR tuvieron y quizá todavía tienen una íntima relación de complicidad con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a los que apoyaron para llegar al liderazgo como ADELFO GÓMEZ ÁLVAREZ –que él mismo le levantó la mano– y el actual PEDRO GÓMEZ BAHAMACA, a los que ahora se les acusa de hacerse millonarios con el movimiento magisterial, el negocio de las marchas, bloqueos, toma de casetas, venta de plazas, la caja de ahorros de la Sección VII, amenazas al gobierno del estado y federal.

No es menos visible la relación perversa de la dupla VELASCO COELLO-RAMÍREZ AGUILAR y la complicidad de JORGE LUIS LLAVEN ABARCA para que durante ese sexenio los integrantes del Movimiento Obrero Campesino Regional Independiente (MOCRI) operaran a su antojo con la protección del Ejecutivo Estatal, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Protección Ciudadana para que invadieran más de 22 mil hectáreas de tierras, sin ningún problema. 

Se debe consignar que LÓPEZ OBRADOR le ha permitido todo tipo de irregularidades y delitos a MANUEL VELASCO COELLO, consintiendo que regresara a terminar su sexenio, hacerlo Senador de la República de manera fraudulenta y a EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR subirlo hasta la Presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

Todo hacía pensar que con esas declaraciones del Prejimiente hechas en Tapachula donde aseguró una confrontación del ex Gobernador Verde con RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS y que a ello debió su retención por los maestros tanto en Tuxtla como en la Perla del Soconusco. Alguna información debe tener el Ejecutivo Federal para hacer esa aseveración, aunque desde siempre eso es un secreto a voces que en Chiapas todo mundo sabe y comenta: la protección del gobierno verde imberbe a los líderes de la CNTE y los del MOCRI que actuaron siempre como brazo ejecutor.

Pero el amor de LÓPEZ OBRADOR es tan grande a VELASCO COELLO y su gavilla del “Cártel de la Cuija verde”, que no va a tener ninguna repercusión judicial después de esa severa acusación del Prejimiente al GÜERO VELASCO. Todo mundo sabe que no hay pleitos entre ellos, que el señalamiento fue solo una de las muchas formas y estrategias de don ANDRÉS MANUEL para hacerse notar y estar entre las cámaras, los reflectores y los medios de comunicación. “Son coyotes de la misma loma”

Pero, aunque no suceda nada; que VELASCO COELLO y sus testaferros cómplices sigan gozando de las canonjías del poder, sí es cierto que desde ya, no tendrán tanto poder, sino solo, el que le da a cada uno su escaño en el Senado de la República.  A EDUARDO RAMÍREZ le mandó el mensaje de que “ni se apunte, que él no va”, pues su “favorito”, por ahora, con destino a la gubernatura de Chiapas es ZOÉ ALEJANDRO ROBLEDO ABURTO, ya que para eso lo mandó a recorrer el Estado con el pretexto de motivar la campaña de vacunación contra el Covid-19, que dicho de paso, está aprovechando y haciendo bien el trabajo. 

Por supuesto que no se debe negar las buenas relaciones entre “La Cuija Verde” con el “Peje-lagartón”, pues es una afinidad cómplice y casi familiar que concretó el “Abuelo Incómodo” ya fallecido, FERNANDO COELLO PEDRERO. “Una relación de complicidad los une” y si acaso hubiera un rompimiento, con solo depositar unos millones de pesos a la cuenta de una interpósita persona de LÓPEZ OBRADOR –como siempre lo hace el “Mesías”– todo se soluciona. Ya lo he dicho; el “Jefe Supremo” es ambicioso del poder y el dinero. MANUEL VELASCO lo tiene por el saqueo a las arcas públicas de Chiapas y no escatimará recursos para evitar ir a la cárcel, pues visto desde otras perspectivas,  “La Cuija” no está en posición de condicionar alguna negociación, como  tampoco su alfil, EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, debido a los antecedentes que les persiguen y una supuesta carpeta de investigación que pudiera tener en su escritorio el Fiscal General de la República, ALEJANDRO GERTZ MANERO.

En síntesis, “La Cuija Verde”, MANUEL VELASCO COELLO; el“Zanjaguar Negro” EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR y la cofradía del “Cártel de la Cuija Verde”, ya deberían estar en la cárcel y devuelto todo lo robado…

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

IMPUNIDAD, MADRE DE LA CORRUPCIÓN…

COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA…       

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *