Grupo armado amenaza con consecuencias si no liberan a la presidenta concejal en Altamirano
- Dieron un ultimátum de 24 horas para cumplir demandas y advierten posibles acciones violentas.
Daniela Alfaro
Un grupo de individuos encapuchados, portando armas largas y algunos con chalecos antibalas, ha lanzado un ultimátum a través de un video, demandando la liberación inmediata de la presidenta concejal de Altamirano, Chiapas, María García López, bajo la amenaza de graves consecuencias en caso de no cumplirse sus demandas.
El grupo armado autodenominado “La Fuerza de Altamirano” ha enviado un mensaje de amenaza a la comunidad del Nance. Han establecido un ultimátum de 24 horas para que sus demandas sean cumplidas, advirtiendo de posibles acciones violentas si no se accede a ellas. Uno de los encapuchados declaró en el video: “Si no liberan a María García y a los demás retenidos, entraremos por la fuerza y haremos una limpieza”.
Además de solicitar la liberación de García, el grupo también exige la entrega de Gabriel Montoya y Julio Acerradero. En caso de que sus demandas no sean atendidas, han amenazado con tomar medidas extremas. “Tenemos cobijo y, si se nos ignora, serán encontrados en las orillas de la carretera”, añadieron.
La retención de María García, presuntamente relacionada con incumplimientos en obras públicas, ha generado preocupación en la comunidad de Altamirano. La situación ha llevado a un estado de alerta a la población ante la posibilidad de un aumento en la violencia si las demandas del grupo armado no son satisfechas.