Home Columnas Granier: ¿sigue en el PRI o se va a Morena? / De Primera Mano

Granier: ¿sigue en el PRI o se va a Morena? / De Primera Mano

Granier: ¿sigue en el PRI o se va a Morena? / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

 

Faltos de liderazgo, actores priístas consideran que el exgobernador Andrés Granier Melo podría reorganizar al PRI para dar la pelea en las próximas elecciones intermedias, en el entendido de que no le ven futuro al que fuera instituto hegemónico durante ocho décadas.

            En la capital del país se observa al químico de profesión como interesado en hacerse de su partido.

            Según la columna ‘Kiosko’ de ayer en ‘El Universal’:

            “Con el regreso del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, quien permaneció preso por peculado durante cinco años, los llamados granieristas decidieron reagruparse esta semana. Se trata, nos cuentan, de exfuncionarios y amigos del exmandatario priísta que todo ese tiempo permanecieron prófugos o mantuvieron bajo perfil. En la reunión privada, celebrada en la casa de la expresidenta del Congreso local, Marcela González, nos comentan, estuvo Ignacio González, actual vocero de Pemex, quien por cierto asistió en horario de labores; el exsecretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, acusado de peculado y absuelto en los tiempos de la 4T, así como el excontralor del estado, Roger Pérez Evoli, entre otros militantes priístas (…)”.

El espacio periodístico se pregunta si la corriente de Granier va por el PRI “para regresar por la puerta grande en los comicios de 2012”.

            Ayer, el gobernador Adán Augusto López Hernández se refirió al tema, y dijo que si bien no se ha reunido con el exmandatario, no descartó que en fechas próximas pueda hacerlo.

            Apuntó que ha mantenido una comunicación con él por mensaje, pues la única manera de sacar adelante a Tabasco es con unidad.

            Manifestó que no tiene ningún inconveniente en que el químico haya regresado a residir en Villahermosa.

            López Hernández se abstuvo de opinar del recibimiento que le dieron a Granier sus seguidores, pero dejó en claro que cuando este dejó de gobernar muchos sectores locales tenían problemas financieros.

            En torno a la afirmación de Granier de que no dejó quebrada la entidad, señaló que se trató de “un momento de problemas financieros graves”.

Escuché que dejó 700 millones para proveedores, pero lo recibieron a las cuatro de la tarde el 31 de diciembre. Así que puede no ser preciso que dejó para pagar a proveedores. Había emergencia en el sector salud, filas de proveedores reclamando sus pagos. Así entregó la administración Granier”, expuso.

Y sentenció: “Han hecho de todo con el presupuesto de Tabasco”.

Apuntó que no le preocupa el tema de la entrada de Granier a Morena, aunque sostuvo que “habría que revisarse”.

“Yo fui dirigente de Morena, por principios nos reservamos el derecho de admisión; se revisaría. Habría que preguntar a César Burelo (presidente del partido)”, subrayó.

Burelo también dio su opinión en torno a esa posibilidad, y aseveró que si Granier se acerca al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, su ingreso tendría que ser avalado por la Comisión de Honestidad y Justicia.

Pero dijo que si los tribunales de justicia lo absolvieron, “entonces hay que ser respetuosos de esa determinación”.

“Nosotros no tenemos ningún interés particular en el caso de Andrés Granier. Si él en algún momento manifiesta interés en el partido, tendrá que acercarse, será él quien decida y si lo hace tendría que ser la Comisión Nacional de honestidad y Justicia la que determine si se acepta o no su inclusión, por los antecedentes que tiene estaríamos obligados a remitirnos a la Comisión Nacional de honestidad y justicia”, manifestó.

PARA SU INFORMACIÓN…

DESDE HACE VARIAS semanas circula por Whatsapp que el director de la Policía de Investigación de la Fiscalía, Hernán Bermúdez Requena, fue sustituido por Mario Romero Acevedo. Fuentes de la dependencia desmintieron la versión que, sin embargo, sigue difundiéndose a falta de información oficial.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *