Home Columnas Golpe de patrón no embala / Índice

Golpe de patrón no embala / Índice

Golpe de patrón no embala / Índice
0
0

+ Justifica López Obrados a su hermano…

+ El monto de lo recibido no es corrupción…

+ Ya son muchos los escándalos de la 4T…

+ Solo el Mesías dice lo que está bien o mal…

 

                        Ruperto Portela Alvarado

 

                        NOSOTROS SOMOS DIFERENTES…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dicen los pescadores de mi pueblo que “golpe de patrón no embala”. Se refieren a que cuando el jefe de la pesquería comete un error que espanta a los peces, no es condenable ni castigado. Por eso, ahora cuando la gente del “Jefe Supremo” es prensado con los dedos en la puerta, busca una justificación con argumentos pocos válidos y muchas mentiras.

         Después de ver el vídeo donde su hermano PÍO LORENZO LÓPEZ OBRADOR es exhibido recibiendo abultados sobres de dinero, el Presidente lo justifica como “aportaciones de gente humilde que apoya al proyecto de Morena”. Es tan infantil su argumento de “Poncio Pilatos” que dice “el dinero no fue para la campaña presidencial del 2018”. Solo que por eso sea, no es un delito o asunto de inmoralidad.

         “Qué fueron solamente dos millones de pesos y que no provienen del gobierno de MANUEL VELASCO COELLO” como lo argumentó don ANDRÉS MANUEL, no lo podemos saber si se comenta que la entrega fue por año y medio a razón de un millón de pesos mensuales. Es lo que debe investigar la Fiscalía General de la República a cargo de ALEJANDRO GERTZ MANERO o el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, INE.

En primer lugar, la forma como DAVID EDUARDO LEÓN ROMERO le entregó los sobres con dinero en su domicilio y luego en restaurante Toks, al “hermano incómodo”PÍO LORENZO LÓPEZ OBRADOR, ya constituye un acto sospechoso que puede llevar a diversos delitos del orden electoral y financiamiento de un partido político.

         En este primer acto de la obra: “Los Donativos del Pueblo Humilde”, se tiene que observar varios momentos y posibles razonamientos lógicos, dentro de la “Conjetura”como diría el maestro ÁLVARO ZEPEDA NERI, en su prestigiada columna con ese nombre:

1.- Que DAVID LEÓN ROMERO era en ese año 2015, asesor en comunicación social del Gobierno de Chiapas y del Gobernador MANUEL VELASCO COELLO con acceso al presupuesto del Instituto de Comunicación Social (ICOSO). Tenía una oficina en la delegación municipal “Plan de Ayala”, donde citaba a sus negociadores.

2.- Que el Instituto de Comunicación Social del Gobierno del Estado a cargo del “Talachas”, JOSÉ LUIS SÁNCHEZ GARCÍA, estaba severamente cuestionado por escandalosa corrupción y “enriquecimiento explicable”, por lo que, el que se encargó de resolver los problemas financieros con los medios de comunicación fue precisamente DAVID LEÓN ROMERO.

3.- Que el Gobierno de la “Cuija Verde”, MANUEL VELASCO COELLO, ya estaba vinculado con ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR y que a través del Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, LUIS FERNANDO CASTELLANOS CAL Y MAYOR le financiaban los actos al futuro candidato presidencial como el celebrado en el Parque Centenario, antes llamado “Parque Morelos”, donde el PEJE reconoció su amistad con el “Abuelo Incómodo”FERNANDO COELLO PEDRERO.

4.- Que seguramente, fue PÍO LORENZO LÓPEZ OBRADOR el enlace con el entonces Gobernador MANUEL VELASCO COELLO para negociar los apoyos económicos a la campaña de ANDRÉS MANUEL y la inclusión de “los favoritos” de “La Cuija Verde” en las listas de candidaturas a senadores como SASIL DORA LUZ DE LEÓN VILLARD y OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, entre otros como MIGUEL PRADO DE LOS SANTOS “El Sirenito” y LETICIA ARLETT AGUILAR MOLINA a las diputaciones federales por Morena.

5.- Hay la presunción de que el Gobierno de Chiapas en manos de MANUEL VELASCO COELLO “cooperó” con 3 mil 500 millones de pesos para la campaña presidencial de LÓPEZ OBRADOR, que provinieron de un préstamo que todavía está pagando la hacienda pública del Estado, como aquellos “también supuestos” 5 mil millones que entregó JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO a la campaña presidencial de ENRIQUE PEÑA NIETO, que le han dado muy buenos dividendos.

6.- Que la relación de MANUEL VELASCO COELLO con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se consolidó a través de PÍO LORENZO LÓPEZ OBRADOR –quien no ocultaba su relación con el Gobernador–, pero también con el “Abuelo Incómodo”, FERNANDO COELLO PEDRERO. Y es ahí donde entra la participación de DAVID LEÓN ROMERO, quien, si bien manejaba los asuntos financieros con los medios de comunicación, él solo recibía órdenes del GÜERO VELASCO para pagar, repartir dinero o entregar los apoyos a Morena –digamos ANDRÉS MANUEL—directamente a PÍO LORENZO.

7.- Se deduce que esos presuntos 3 mil 500 millones de pesos que MANUEL VELASCO COELLO y el Gobierno de Chiapas le aportaron a la campaña de LÓPEZ OBRADOR, también fue el pago por las candidaturas de SASIL DORA LUZ DE LEÓN VILLARD y OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR al Senado de la República, más otras posiciones políticas y concesiones como la del blindaje al propio GÜERO VELASCO y su cofradía de incondicionales que abiertamente son protegidos del ahora Presidente de la República y líder de la 4T.

8.- El vídeo donde aparece el “hermano incómodo”, PÍO LORENZO LÓPEZ OBRADOR, es minimizado por el Presidente, de una forma torpe, brusca y mentirosa. Confronta los montos de los vídeos de su ex Secretario Particular, RENÉ  BEJARANO en el 2004 o los de la semana pasada en la que exhiben a colaboradores de ex senadores panistas y las  transas de funcionarios priístas a la paraestatal, Petróleos Mexicanos, con el acto perverso de su hermano PÍO LORENZO LÓPEZ OBRADOR y ponderado funcionario de la 4T, DAVID LEÓN ROMERO.

9.- El Presidente ANDRÉS MANUEL dice insistentemente: “no somos iguales; somos diferentes”. Se auto cataloga como el “Mesías Anti-Corrupción” y alardea honestidad, honradez y probidad que ya no le creen, porque la máxima dice: “dime de qué presumes y te diré quién eres”. Y como “Pilatos” se lava las manos y se atreve a vender a su hermano PÍO LORENZO y DAVID LEÓN, para justificar su “honestidad valiente”, que desde hace mucho está en duda.

10.- Con este  vídeo del “hermano incómodo” recibiendo paquetes de dinero proveniente –seguramente— de un gobierno tan cuestionado por su escandalosa corrupción, rapiña y saqueo descarado, como el de MANUEL VELASCO COELLO, confirma que todo en ANDRÉS MANUEL es una farsa y que sus profecías de: “no mentir, no robar y no traicionar”, son mascaradas de un teatro de fantasía, para esconder lo que verdaderamente es y pretende con su “Cuarta Transformación”, que a 20 meses de gobierno, resultó un fracaso.

La falacia y el arte del engaño verbal del Presidente ANDRÉS MANUEL, lo está dejando en la inopia y escasez de discursos, cuando ha agotado en las conferencias mañaneras, todos los chistes y argumentos para justificar su ignorancia, carencia de conocimientos de la administración pública y las formas de conducir al país a un mejor estadio de vida y desarrollo político, económico y social…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *