Home Sin categoría Gobierno deja sin recursos a los bomberos de Chiapas

Gobierno deja sin recursos a los bomberos de Chiapas

Gobierno deja sin recursos a los bomberos de Chiapas
0
0

*Los apagafuegos del estado reciben cuotas voluntarias 

Dagoberto Zambrano/Público&Privado.- La administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas no asignó ningún presupuesto para el Heroico Cuerpo de Bomberos de Chiapas, a pesar de que la Ley Orgánica del Instituto de Bomberos, creado en 2017, determina que la junta de gobierno debe destinar recursos para éste organismo cada año.

Los fondos servirían para mejorar el funcionamiento de las 14 estaciones de bomberos que existen en el estado, señaló Rodulfo Galvez Gomez, presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, para el programa PyP Noticias.

“Acordémonos que nosotros no tenemos ningún apoyo de los gobiernos de los tres niveles, tanto federal, estatal y municipal”, subrayó Gálvez Gómez.

Actualmente, en la capital existen dos estaciones de bomberos, con 30 voluntarios, sin embargo se necesita el doble de personal y una estación más para atender los siniestros que ocurren en esta ciudad.

“(El presupuesto) nos ayudarían mucho en cuanto a cubrir necesidades de combustible y ahí pagar los salarios que nosotros les damos a los elementos de bomberos. Debemos dignificar sus salarios, así también necesitamos reparar vehículos”, agregó Rodulfo.

Gálvez apuntó que en Tuxtla Gutiérrez diariamente suceden, en promedio, 15 percances de fuego, principalmente en la zona poniente de al ciudad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *