Home Chiapas Gobierno de Rutilio replica proyecto de administración pública planteado por AMLO

Gobierno de Rutilio replica proyecto de administración pública planteado por AMLO

Gobierno de Rutilio replica proyecto de administración pública planteado por AMLO
0
0

Convirtiéndose en uno de las primeras administraciones estatales en replicar el plan de austeridad y eficiencia en el gobierno implementado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el gobierno que encabezará Rutilio Escandón Cadenas prepara un profundo proceso de reingeniería a la estructura del gobierno estatal a fin de hacer más eficiente el funcionamiento la administración pública en Chiapas.

El proyecto de reforma que ya se encuentra en manos del Congreso de Chiapas plantea modificaciones a la estructura del Gobierno del Estado mediante la desaparición, fusión y fortalecimiento de diversas dependencias públicas, sin que esto implique recortes laborales masivos que pongan en riesgo las fuentes de empleo o estabilidad de la base trabajadora.

De esta forma, la estructura institucional del Gobierno de Chiapas se reducirá de 81 a 67 organismos públicos.

La reforma no se trata de un recorte al aparato burocrático, sino de una reingeniería a los engranajes de gobierno. De esta manera, el ambicioso proyecto tiene como finalidad reorientar los recursos (humanos, financieros y materiales) existentes para mejorar los resultados y brindar a la ciudadanía un gobierno más eficiente.

Durante los últimos 12 años se crearon órganos de gobierno que hoy significan costosos presupuestos para la administración pública y ya no cumplen con la función para la que fueron creados. La reingeniería al gobierno que encabezará Rutilio Escandón Cadenas tiene como objetivo central reordenar la estructura de gobierno y mejorar su funcionamiento.

La reestructuración también significará importantes ahorros presupuestales mediante la eliminación de salarios y gastos asignados a mandos medios y mandos superiores (Secretarios y Subsecretarios) de las dependencias que serán extintas, permitiendo reubicar al personal disponible para fortalecer importantes áreas de gobierno que hoy funcionan con graves deficiencias.

Con la iniciativa de reforma presentada por Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado el próximo gobierno de Chiapas se perfila a convertirse en una de las primeras administraciones estatales en seguir el ejemplo y hacer realidad el proceso de reingeniería a todos los espacios de gobierno planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para iniciar de raíz la cuarta transformación que Chiapas y México necesitan.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *