Home Chiapas Gestionará Ayuntamiento de SCLC mejoras en el asilo San Juan de Dios

Gestionará Ayuntamiento de SCLC mejoras en el asilo San Juan de Dios

Gestionará Ayuntamiento de SCLC mejoras en el asilo San Juan de Dios
0
0
  • Denunciantes manifestaron que el inmueble fue entregado por la administración estatal anterior sin que concluyeran su construcción.

En atención a las denuncias ciudadanas, la Presidenta de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, junto a directivos del Ayuntamiento, realizaron el pasado sábado un recorrido general por las instalaciones del asilo de ancianos “San Juan de Dios” para revisar sus condiciones actuales.

Los denunciantes, Hugo Robles y Concepción Villafuerte, reconocidos comunicadores y activistas de esta ciudad, y la directora del asilo, Gabriela Pastrana, señalaron que la anterior administración estatal inauguró el asilo sin haber concluido con la obra.

Por lo anterior, solicitaron a la alcaldesa de San Cristóbal su intervención para gestionar en favor de las mejoras de las condiciones de este inmueble y garantizar la seguridad de quienes albergan en el asilo.

Luego del recorrido, Toledo Villalobos giró instrucciones a los directivos que la acompañaron, las cuales se derivaron en acciones inmediatas, entre ellas: la revisión de los planos para determinar el estado físico en que se encuentra el edificio, así como la normativa y cumplimiento de protocolos para asilos.

De igual manera, la revisión de las instalaciones de agua por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal y asegurar el suministro a través de pipas cada vez que se necesite.

Se determinará, además, las recomendaciones de seguridad con base al dictamen de riesgo del edificio, a la par de un programa operativo interno por parte de Protección Civil Municipal.

Asimismo, se brindará atención médica a los usuarios del asilo por parte de la dirección de salud.

Los directivos que realizarán las acciones correspondientes son: el Director de Obras Públicas Municipal, Gerardo Gómez Sántiz; el Director de SAPAM, Jesús Carmona de la Torre; el Director de Obras Públicas Municipal, Pablo Reyes Aguilar, y la Directora de Salud Municipal, Aleida Camacho Vázquez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *