Home Columnas Gaudiano, apapachado / De Primera Mano

Gaudiano, apapachado / De Primera Mano

Gaudiano, apapachado / De Primera Mano
0
0

Rodulfo Reyes

Treinta y cinco minutos tardó el candidato en salir del salón en el que presentó ayer su plataforma de gobierno.
Apenas terminó su discurso, una muchedumbre se le fue encima cercándolo con arrumacos. Los hombres, en su mayoría empresarios, políticos y funcionarios, se le tiraban en un abrazo y un apretón de manos para expresarle su apoyo.
Las mujeres eran más efusivas: además de fundirse en él y propinarle un beso como saludo, le exigían la selfie del recuerdo.
Cuando por fin logró bajar las escaleras de la estancia del hotel donde se desarrolló el evento, Gerardo Gaudiano Rovirosa llevaba los cachetes tintos del lápiz labial de las damas que lo besuquearon.
El candidato de la alianza PRD-PAN-MC presentó ayer su Visión de gobierno Tabasco 3.0, en un acto en que participaron organizaciones empresariales y hombres de negocios representativos.
El nieto del ex gobernador Leandro Rovirosa Wade hizo recordar la época de oro del PRI, cuando ser candidato a la gubernatura equivalía en automático a ocupar Plaza de Armas.
Un periodista identificado con la izquierda, corresponsal de una importante revista nacional, exclamó, admirado, en relación al tumulto que causaba el edil con licencia: ¡cómo ha crecido el Chelito!
Y es que la opinocracia en pleno atestiguó el arrastre de Gaudiano; un poco alejado de él, Jaime Mier y Terán Suárez, aspirante a la presidencia municipal capitalina, también se dejaba querer, aunque a diferencia del popular Chelo, enseñaba un semblante hosco cuando veía a los colegas que lo han criticado.

¡QUÉ COSAS TIENE LA VIDA, MARIANA!

Este reportero ha cubierto elecciones para gobernador desde 1988 que por primera vez en Tabasco el todopoderoso PRI tuvo enfrente a una verdadera oposición, y desde entonces no había visto que al régimen lo avalara su principal adversario.
En un hecho de mucho, pero mucho significado político, la dirigencia estatal de Morena responsabilizó al PRD de la guerra sucia en contra de su candidato a la Quinta Grijalva, Adán Augusto López Hernández, pero excluyó de ese señalamiento a la administración perredista.
Las campañas han estado transcurriendo “en un ambiente de tranquilidad, sin agresiones, con una gran participación social de los tabasqueños en el caso de Morena y otro partido opositor, con llenos muy significativos y todos los candidatos caminando en santa paz (sic)”, aseguró el lunes Mario Llergo Latournerie, representante del partido de Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
“El gobernador perredista Arturo Núñez Jiménez, así como el licenciado Gustavo Rosario Torres (secretario de Gobierno) han garantizado públicamente y en todo momento la paz social en este proceso electoral”, dijo Llergo.
En una rueda de prensa para desmentir las acusaciones del equipo de Gaudiano de que Morena pone en riesgo la seguridad del aspirante perredista, el vocero de Morena apunto: “No hemos conocido en los medios de comunicación, nada que empañe la seguridad garantizada por nuestro gobernador en reiteradas ocasiones; lamentamos profundamente que el PRD no tenga la misma visión del gobierno y de su gobernador”.
Llergo Latournerie  señaló que su partido confía “plenamente en la autoridad” y tiene “plena confianza en que este proceso terminará como inicio: con pulcritud y limpieza”.
Más aún, “agradeció” a las autoridades gubernamentales y electorales “el trato equitativo que han dado a todos los partidos en contienda”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *