Home Chiapas Garantiza UNICACH equidad en la educación

Garantiza UNICACH equidad en la educación

Garantiza UNICACH equidad en la educación
0
0

• Rector José Rodolfo Calvo Fonseca reitera su compromiso con las acciones a favor de la  igualdad

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)  imparte educación de calidad e impulsa la equidad en la comunidad universitaria, cuya matrícula estudiantil  está conformada  por el 57 por ciento de mujeres.

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el rector José Rodolfo Calvo Fonseca reiteró su compromiso con los programas y acciones que se implementan al interior de la Universidad, con el fin de procurar equidad en todos los espacios universitarios.

Resaltó el hecho de que más del 50 por ciento del estudiantado corresponde a mujeres, que al cursar una carrera universitaria, ejercen su derecho a recibir educación en condiciones de equidad.

También apuntó que en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales 7 de cada 10 estudiantes de las licenciaturas en Psicología y Desarrollo Humano, son mujeres.

La UNICACH no solo es una Universidad que procura el acceso a la educación a las mujeres, sino también a la población indígena, como es el caso de la licenciatura en Enfermería de la Subsede Nueva Palestina, la cual cuenta con 80 alumnas hablantes de una lengua indígena.

El rector Calvo Fonseca indicó que desde la Defensoría de los Derechos Universitarios se impulsa el respeto a la legislación universitaria, la cual sanciona conductas de abuso, principalmente hacia las mujeres.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *