Home Columnas Gabinete: todos ponen / De Primera Mano

Gabinete: todos ponen / De Primera Mano

Gabinete: todos ponen / De Primera Mano
0
0

En 2012 que era gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, cuando los reporteros le preguntaron sobre su gabinete, respondió que estaba esperando que la prensa se lo pusiera. Así salió al paso a la inquietud en medios y columnas políticas por la integración del equipo de trabajo que le acompañaría a partir del 1 de enero del año siguiente.

            ¿Qué significado tenía esa declaración del actual jefe del Ejecutivo? De entrada el mensaje era que no importaba qué tanto se ensalzara o, en su defecto, se descalificara a sus colaboradores.

            En pocas palabras: el gabinete lo iba a poner el mandatario, no los grupos de presión que buscaban acomodar a los suyos.

            Ahora, cuando aún faltan tres meses para el arranque del gobierno de la cuarta transformación, a diario se publican presuntas relaciones de quienes acompañarán a Adán Augusto López Hernández.

            La mayoría de las “listas” difundidas son, más bien, “buenos deseos” de quienes las confeccionan.

            Y es que, en realidad, no debe creerse en la veracidad de esos “nombramientos” mediáticos, pues el ganador de las elecciones del 1 de julio seguramente aún no tiene la relación final de quienes estarán con él.

            Los que conocen a López Hernández dicen que seguramente se está divirtiendo con los nombres que se sueltan a diario en la prensa.

            También algunos políticos están pendientes de la conformación del próximo gobierno.

            Gerardo Priego Tapia, ex candidato del PAN a la gubernatura, declaró ayer que el mandatario electo no debe “caer en la tentación” de incluir a sus “cuates” en su gestión, ya que cometería los mismos errores de las administraciones anteriores.

            Priego Tapia aseveró que Adán Augusto tiene la responsabilidad de “no defraudar” a los ciudadanos que sufragaron “por un cambio”.

            Pero no por la presión de personajes como el panista es que el triunfador de los pasados comicios debe rodearse de un profesional cuerpo de colaboradores, sino para enfrentar la crisis que padecen el país y el estado.

PARA SU INFORMACIÓN…

EL DIRIGENTE ESTATAL del PVEM, Miguel Ángel Vélez, le pidió a Ariel Cetina Bertruy, diputado local por Morena, que le ceda el espacio a su suplente si no puede continuar por “motivos de salud”. Y es que en menos de un mes el ex panista ha faltado a cuatro sesiones. “Yo no le veo la necesidad que sean públicos su justificantes médicos, simplemente con que de manera interna así sea; y pues si él está incapacitado, si tiene algún problema físico que le impida atender su compromiso con la ciudadanía, pues yo creo que también debería dar paso a la suplencia para que asuma la titularidad y que llegue alguien a todas o a la mayoría de las sesiones”, señaló

POR FIN SE defendió Jaime Mier y Terán Suárez, ex director del Colegio de Bachilleres (Cobatab), de los ataques del ex dirigente sindical de esa institución, José Ramón Díaz Uribe, a quien acusó de ser “un bandido”. El ex candidato del PRD a la alcaldía de Centro rechazó haber desfalcado cerca de dos mil millones de pesos que debieron destinarse al pago de trabajadores. “Díaz Uribe es un bandido y cree que todos somos con él, eso es totalmente falso, mi administración fue absolutamente clara, transparente y pulcra en el manejo de los recursos”, subrayó. Aseguró que cuando José Ramón fue dirigente del sindicato del Cobatab, vendió a los estudiantes libros a costos muy por arriba del precio original, “saqueó” un fideicomiso de la institución y cobraba a la mano más de 300 mil pesos mensuales, entre otras irregularidades.

EL MUNICIPIO DE Centro redujo en 98 millones 544 mil pesos la deuda contratada por administraciones pasadas, que significa un 25 por ciento del total del monto crediticio, según dijo la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín el fin de semana que rindió su último informe de gobierno.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *