Home Chiapas Fundamental la Coordinación con la Federación: Diputada Carolina Sohle

Fundamental la Coordinación con la Federación: Diputada Carolina Sohle

Fundamental la Coordinación con la Federación: Diputada Carolina Sohle
0
0

*A través de los programas federales como el de Sembrando Vida, las y los chiapanecos están logrando cambiar su situación y mejorar sus condiciones de vida.

 

A través de Sembrando Vida, se busca rescatar el campo, preservar nuestro patrimonio natural y revertir la pobreza a través de la generación de empleos.

 


La diputada del Congreso del Estado, Carolina Elizabeth Sohle Gómez, señaló que gracias a la buena coordinación y el trabajo conjunto que se realiza actualmente entre el estado y la federación, la cual es fundamental, se están obteniendo buenos resultados que se traducen en beneficios sociales para las y los chiapanecos.

 

Sohle Gómez, apuntó que una prueba de ello es la visita a Chiapas hace unos días de María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar del gobierno federal, quien conjuntamente con el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, firmaron el convenio de colaboración para la operación del Programa Sembrando Vida.

 

Por medio de este programa se pretende rescatar el campo a través de la reforestación de unas 200 mil hectáreas en la entidad, para lo que las y los campesinos recibirán cinco mil pesos, cuatro mil 500 en efectivo a fin de generar bienestar en las comunidades y economías locales; 450 para un ahorro y 50 pesos para un fideicomiso que permita ampliar más tiempo el programa. De esta forma, Chiapas recibirá más de 450 millones de pesos mensuales y más de 5 mil millones anuales.

 

Con ello, se conseguirá la generación de 80 mil empleos, que se traducirán en más familias con con un ingreso seguro, con acceso a la seguridad social y que podrán mejorar sus condiciones de vida, además de preservar nuestro patrimonio natural, explicó la legisladora por Morena.

 

Dicho programa busca una restauración productiva al tiempo de fomentar que las personas vivan con dignidad y se alimenten de forma natural y saludable; se revierta la pobreza; disminuya la migración y se evite la tala inmoderada y la quema, entre otros fenómenos que han puesto en decadencia al campo.

 

De igual forma, dijo, a través de los diferentes programas sociales federales dirigidos a jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, y demás grupos en situación de vulnerabilidad, las y los chiapanecos están logrando cambiar su situación y mejorar sus condiciones de vida, añadió la diputada presidente de la Comisión de Desarrollo Social y de Vigilancia al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

 

“Todos tenemos una corresponsabilidad en esta cuarta transformación. Los tres poderes y los tres órdenes de gobierno debemos trabajar de la mano, alejados de las viejas prácticas, de la corrupción, sin distingo de colores, con el único objetivo de servir, de impulsar el cambio y responder a la confianza de la gente”, resaltó Carolina Sohle.

 

Entrevistada al término de la firma del convenio del Programa Sembrando Vida, la también vicepresidenta de Mesa Directiva del Congreso del Estado, resaltó la importancia que el gobierno federal está dando al Sur-Sureste del país y se mostró complacida por el anuncio de que será el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en próxima fecha realice una visita para conocer el trabajo que se está realizando en las comunidades a través de dicho programa.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *