Home Chiapas Fuerzas armadas un baluarte de México: Villers Aispuro

Fuerzas armadas un baluarte de México: Villers Aispuro

Fuerzas armadas un baluarte de México:  Villers Aispuro
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 02 de Mayo de 2018.- Las fuerzas armadas son un claro ejemplo de unión, valor, lealtad, y amor a la patria, señaló la diputada Isabel Villers Aispuro durante la Conmemoración del “104 Aniversario de la Gesta Heroica del puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914”, acto al que acudió en representación del Congreso del Estado.

Acompañada del vicealmirante, Comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval,  Mario Carbajal Ramírez,  y de autoridades civiles y militares, la diputada presidió la ceremonia  el pasado sábado 21 de abril  en la explanada de la Octava Brigada de Infantería de Marina, ubicada en la zona naval de Puerto Chiapas, del municipio de Tapachula.

En el desarrollo del acto protocolario se destacó que el honor de nuestros héroes, de sus compañeros y el pueblo veracruzano siguen sirviendo de guía y son la semilla que mantiene vivo el patriotismo en cada uno de los hijos en esta patria noble.

El comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval, Vicealmirante Mario Carvajal Ramírez, fue el encargado de brindar el discurso oficial,  de rendir  honores a la enseña nacional, así como el pase de lista de Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y Heroico Colegio Militar, seguido del toque de silencio y salva de honor.

En este evento, se hizo homenaje al Teniente José Azueta y al Cadete Virgilio Uribe, quienes junto con hombres y mujeres veracruzanos, un 21 de abril de 1914 ofrendaron su vida para resguardar el territorio nacional tras el desembarco de tropas norteamericanas en ese puerto.

Finalmente, los integrantes del presídium depositaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *