Home Chiapas Fuertes lluvias en Tapachula derriban barda perimetral

Fuertes lluvias en Tapachula derriban barda perimetral

Fuertes lluvias en Tapachula derriban barda perimetral
0
0
• Al inicio de la temporada se han presentado con fuertes vientos provocando caída de árboles y daños menores.

 

Tapachula, Chiapas.- El Sistema Municipal de Protección Civil convocó a los ciudadanos a extremar medidas preventivas durante la temporada de lluvias que se han venido registrando, acompañadas de Fuertes Vientos, Descargas Eléctricas y que han provocado caída de árboles y afectaciones menores.

En ese sentido, las malas condiciones de una barda, falta de mantenimiento y las fuertes precipitaciones registradas la tarde de este lunes, ocasionaron que dicha barda se viniera abajo, poniendo en peligro la seguridad de los vecinos de las colonias Antorcha y El Carmen Fonhapo, ubicadas al sur de la ciudad.
Derivado de un reporte ciudadano realizado a través de los Servicios de Emergencia C-5, elementos de la Dirección de Administración de Emergencias de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), acudieron a la Calle Lázaro Cárdenas del Río de la colonia El Carmen Fonhapo, para verificar que una barda había caído debido a las malas condiciones de su estructura y por exceso de humedad (ya que dicha barda presentaba Armex Expuesto sin revestimiento de concreto), así como con cimentación débil.
La barda de unos 14 metros de largo y dos de alto aproximadamente servía para dividir las colonias Antorcha y El Carmen Fonhapo, sin embargo, contaba con un área de acceso para libre tránsito de los vecinos, lo que originaba un riesgo para ellos.
La brigada de DPCM, acordonó el área para evitar el paso de las personas y se realizará la remoción de escombros.
Se exhorta a la población estar atento a las indicaciones que emite Protección Civil, identificar vulnerabilidades en colonias, ya que los vientos fuertes arrachados, acompañados de descargas eléctricas pueden provocar daños.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *