Home Chiapas Frustra Covid-19 sueño de 40 chiapanecos en Estados Unidos

Frustra Covid-19 sueño de 40 chiapanecos en Estados Unidos

Frustra Covid-19 sueño de 40 chiapanecos en Estados Unidos
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un total de 40 chiapanecos fallecidos en el extranjero a consecuencia de la pandemia por Coronavirus, sus cenizas han sido repatriadas al estado de Chiapas para ser entregadas a sus familiares, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
A 5 meses de declararse emergencia sanitaria por coronavirus en la República Mexicana, José Ángel del Valle Molina, delegado federal de la Secretaría, dio a conocer que hasta el último reporte, la dependencia se ha realizado el proceso de repatriación de 40 connacionales chiapanecos y chiapanecas perdieron la vida por el virus del Covid fuera del país.
El funcionario aseguró que todos los ciudadanos del estado de Chiapas reportados como fallecidos a causa del virus fueron repatriados de los Estados Unidos de América (E.U.A) a México, esto como parte de los compromisos y obligaciones que tiene la dependencia con los mexicanos que viven fuera del país,
“En el tema de la pandemia se han repatriado 40, específicamente -como usted lo menciona- por el tema de Covid, específicamente en Estados Unidos”, indicó.
Además, Del Valle Molina señaló que en los últimas semanas han retornado 800 chiapanecos a territorio nacional procedente de diversos países, pero que a la par, otros 700 han dejado el país para reincorporarse a actividades agrícolas en Norte América.
“Se han ido 700 para poder hacer los trabajos correspondientes y del ciclo agrícola pasado ya regresaron 800”, comentó.
En consecuencia, destacó que la SRE continúa realizando las gestiones para que todos los connacionales regresen al país, donde hasta el momento tienen el registro de más de 15 mil los ciudadanos que han retornado a México.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *