Home Chiapas Fortalecer las cuencas, salva la vida del agua: Camacho Velasco

Fortalecer las cuencas, salva la vida del agua: Camacho Velasco

Fortalecer las cuencas, salva la vida del agua: Camacho Velasco
0
0
Tuxtla Gutiérrez, 17 de marzo de 2019.- El Diputado Juan Salvador Camacho Velasco al participar en el Foro de Consulta para la Integración de Propuestas para la Formulación del Programa Nacional Hídrico 2019-2024, expresó la importancia de la unidad entre el gobierno y la sociedad civil para que las cuencas sigan existiendo.

Los planteamientos de la sociedad civil y gobierno fortalecen los proyectos, inversiones, estrategias, acciones a realizar a corto y mediano plazo, bajo un enfoque responsable; cumplir con lo que marca la ley, consolidar una cultura que incluya a la sociedad en el diseño de políticas públicas que son de todo el interés ciudadano.

Siempre será bienvenido a una cultura de gobernanza responsable, el fomento amplio de participación, que otorga mayor representatividad de todos los sectores, en este caso, para definir el Programa Nacional Hídrico (PNH), documento rector de la política hídrica en México.

“Nuestra vida, depende de una gestión responsable de nuestras cuencas, por eso desde la Comisión de Ecología y Cambio Climático del Congreso local, se estará trabajando con las autoridades federales, con la sociedad civil y con los representantes de las cuencas, y con todos aquellos que estén dispuestos a rescatar los recursos hídricos”, citó.

El acto se escenificó en el campo de la comunidad Cruz de Obispo, municipio de San Juan Chamula, en el marco de la Cuarta Sesión Extraordinaria del Comité de la Cuenca del Valle de Jovel, que cumplió 12 años de existencia.

En esta consulta participaron el Síndico Municipal Salvador López González en representación del Presidente Municipal de San Juan Chamula; el Coordinador General del Comité de Cuenca del Valle de Jovel, Rodrígo Hess Poo; el Subdirector General de Administración del Agua de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Agustín Félix Villavicencio; el Gerente de Consejos de Cuenca de la CONAGUA, Manuel Gómez Melchor; el Director del Organismo de Cuenca de Frontera Sur de la CONAGUA en Chiapas, Juan Limón Lara; así como Fermín Reygadas Robles Gil, Director General de Cántaro Azul, el Director del Instituto del Agua, el Ing. José Alfredo García Bermudez y la Directora de Cambio Sistemático de Cantara Azul, la Mtra. Margarita Gutiérrez Vizcaíno

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *