Home Chiapas Fortalecer la seguridad en Tuxtla Gutiérrez, prioridad inaplazable para Carlos Penagos

Fortalecer la seguridad en Tuxtla Gutiérrez, prioridad inaplazable para Carlos Penagos

Fortalecer la seguridad en Tuxtla Gutiérrez, prioridad inaplazable para Carlos Penagos
0
0

*El candidato común de los partidos PRI, PVEM, PANAL y Chiapas Unido, delineó acciones a desarrollar en la capital del estado; recibe respaldo ciudadano.

 

Tuxtla Gutiérrez.-Fortalecer la seguridad es un asunto inaplazable e ineludible, que requiere del concurso de sociedad organizada y gobierno, en todos sus niveles, estableció Carlos Penagos Vargas, candidato común de los partidos PRI, PVEM, Nueva Alianza y Chiapas Unido, durante las caminatas ciudadanas que realizó en las colonias La Condesa, San Juan, Elmar Seltzer, Chiapas Solidario, Shanká, y Plan de Ayala.

Al ser recibido por los habitantes de esos centros de población, Penagos Vargas delineó las acciones concretas que llevará a cabo para generar mejorías  de seguridad, lo que propiciará que las familias vivan con tranquilidad y sosiego, acudan a sus centros de trabajo y establezcan condiciones de vida que les permita convivir en armonía y desarrollo.

Carlos Penagos Vargas, se pronunció por aumentar las cámaras de video-vigilancia en la geografía municipal; incentivar el salario de la policía municipal; volver a instituir la policía de proximidad, y además continuar mejorando el alumbrado en los espacios públicos, entre otras estrategias conjuntas con las y los ciudadanos; “porque la seguridad es un asunto de todos”, reiteró.

Ante cientos de colonos que le dieron la bienvenida, reconoció que en la capital de estado hay colonias donde “no llegan la mayoría de los políticos, muy a pesar que es ahí donde se requiere mayor presencia institucional con la dotación de servicios básicos, y muy destacadamente la seguridad”, estableció ante el beneplácito de los asistentes.

“La confianza yo vengo a rescatarla, mi idea es que juntos podamos hacer nuevamente a la Tuxtla que estamos soñando y lo vamos hacer con un programa de solidaridad, que consiste en que el Ayuntamiento pondrá los materiales y la ciudadanía la mano de obra en trabajos de infraestructura”, insistió.

Al escuchar a representantes de colonos, Penagos Vargas reconoció que hay muchas cosas por hacer en Tuxtla Gutiérrez, y convocó a los presentes a conformar una gran cruzada ciudadana; “donde todos, hombro con hombro, edifiquemos los pilares del nuevo Tuxtla en el que anhelamos vivir”, expuso.

Cabe destacar que en su segundo día de proselitismo, Penagos Vargas asistió a una jornada de activación con jóvenes en los cruceros de la Torre Chiapas y en la “Diana Cazadora”; concedió entrevistas a medios de comunicación, entre otras actividades.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *