Home Chiapas Fortalecen polícia especializada contra la violencia de género en Tapachula

Fortalecen polícia especializada contra la violencia de género en Tapachula

Fortalecen polícia especializada contra la violencia de género en Tapachula
0
0
• Se efectuó la novena sesión ordinaria del organismo en el que rindió protesta como secretaria Ejecutiva, Triana Dafne Pérez Padilla.
Tapachula, Chiapas.- En cumplimiento a la nueva normalidad y las instrucciones de la Secretaría de Salud, se realizó la novena sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Tapachula, con la finalidad de coordinar acciones entre todas las instituciones para continuar seguir articulando acciones en favor de la paz, la tranquilidad y la seguridad.
Acompañada del Delegado Regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) región VIII Soconusco, José Rodolfo Cancino Monterrosa, la Presidenta Municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, en su calidad de presidenta del organismo encabezó el encuentro en el que sus integrantes participaron en forma virtual.
En dicha reunión se puntualizó que los acuerdos que se toman diariamente en las mesas de seguridad, permiten que de manera coordinada y estrecha las corporaciones de los tres órdenes de gobierno trabajen en búsqueda del bienestar de los ciudadanos.
Además quedó confirmado el respaldo del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en el combate a uno de los flagelos que más nos preocupan cómo es la violencia contra mujeres y niñas, para lo cual Tapachula se sumó a la firma del convenio por las células de reacción inmediata en municipios con Alerta de Violencia de Género y por el fortalecimiento de la Policía Violeta.
Asimismo se estableció que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM) cuenta con mayor equipamiento de los elementos y con unidades nuevas que permiten coadyuvar para que Chiapas siga siendo una de las entidades más seguras del país.
Por su parte, el Delegado Regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) región VIII Soconusco, José Rodolfo Cancino Monterrosa, hizo la invitación a los presentes a que sigan en la dinámica del trabajo coordinado para seguir entregando resultados favorables en materia de seguridad para Tapachula y reconoció los bajos índices delictivos en la Perla del Soconusco.
En ese marco, se realizó la toma de protesta a Triana Dafne Pérez Padilla como Secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública con el objetivo de hacer guardar la constitución política para desempeñar de manera leal el cargo conferido.
En la sesión participaron el titular de la SSyPCM de Tapachula, Luis Fernando Rivas Vázquez; el Presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), Jorge Gutiérrez Franco; el coordinador Municipal de Prevención del Delito, José Luis Rasgado González, entre otros representantes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *