Home Chiapas Fortalece UNICACH vinculación con gobierno federal

Fortalece UNICACH vinculación con gobierno federal

Fortalece UNICACH vinculación con gobierno federal
0
0

Rector Rodolfo Calvo se reunió con Esteban Moctezuma Barrágan y otros funcionarios
Entregó solicitud ante SEP para el cambio de régimen de la Universidad

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca fortaleció las gestiones en el ámbito federal para consolidar a la institución educativa en cuanto al régimen de financiamiento e investigación y posgrado.

Dichos temas fueron tratados con el secretario de Educación (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro y la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), Elena Álvarez-Buylla, en encuentros por separado.

Al titular de la SEP solicitó su apoyo y respaldo para los proyectos educativos programados para este año y le manifestó el interés de la comunidad universitaria de apegarse a la política educativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente entregó al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro la solicitud para el cambio de régimen de Universidad Pública Estatal de Apoyo Solidario (UPEAS) a Universidad Pública Estatal (UPE), acompañada de una carta de respaldo del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien brindará el acompañamiento financiero necesario.

El rector de la UNICACH agradeció el decidido apoyo del gobernador Rutilio Escandón para el cambio de régimen de financiamiento, el cual traerá beneficio a la comunidad unicachense y por ende a los más de 8 mil jóvenes chiapanecos que reciben educación superior de calidad.

Calvo Fonseca acordó con Elena Álvarez-Buylla, titular del CONACyT una reunión para presentar los proyectos de investigación y posgrado que tiene la UNICACH, con la intención de fortalecer la vinculación con este importante organismo federal.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *