Home Chiapas Fortalece UNICACH acciones contra violencia hacia las mujeres

Fortalece UNICACH acciones contra violencia hacia las mujeres

0
0

• Rector José Rodolfo Calvo Fonseca ratificó el compromiso institucional con la erradicación de este fenómeno
• Con CEDH y PAIMEF realizan Foro conmemorativo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca ratificó el compromiso de la Universidad, como institución de educación pública superior de calidad, para seguir abonando a  “la construcción de alternativas y medidas que atiendan el tema de la violencia contra las mujeres y las niñas”.

Lo anterior en el marco del Foro en Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desarrollado en la UNICACH y en el que participaron la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y funcionarios del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

En dicho contexto, el rector de la UNICACH afirmó que es su deseo “como académico, que este foro abone a la construcción de un mejor horizonte que ofrezca una vida ajena a la violencia para las niñas y las mujeres”.

El Foro convocó a la comunidad académica e intelectual, así como a organismos civiles y públicos para reflexionar en torno a este fenómeno.

Cabe mencionar que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, decretado por la ONU,  se conmemora cada mes de noviembre, con el fin de sensibilizar al público en general sobre las implicaciones de este fenómeno que afecta a nivel mundial a una de cada tres mujeres.

Durante el Foro se disertaron las conferencias magistrales “Género: del discurso a la acción” y “Feminicidios”, y se brindó información acerca de los servicios del PAIMEF.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *