Home Chiapas Fortalece IMSS Chiapas planificación familiar

Fortalece IMSS Chiapas planificación familiar

Fortalece IMSS Chiapas planificación familiar
0
0

Este 4 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual,  fecha en la que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, refrenda su compromiso para entender a la derechohabiencia en un contexto  social, mental y reproductivo del ser humano.

Gabriel Marroquín Rosales, médico familiar de la Unidad Médica Familiar (UMF) N. º 1 en Tapachula, recordó que “la salud sexual es todo aquello que tiene que ver con nuestro comportamiento y cómo nos manifestamos en la sociedad, pero también a nivel familiar y como individuos. Además de cómo nos sentimos y cómo nos expresamos”.

El especialista dijo que el IMSS Chiapas proporciona información para prevención y planificación familiar, ya que una buena educación sexual es importante para nuestra salud, más cuando existen diversas enfermedades que pueden traer repercusiones.

“La educación es clave y base principal para nuestro comportamiento sexual. Muchas veces la población hace caso a mitos o bien la infodemia afecta, por ejemplo muchoa aún creen que todos los metodos sirven para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual y no es así, el único que cumple es el preservativo”, mencionó.

Gabriel Marroquín, invitó a las y los derechohabientes a acudir a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción, al servicio de PrevenIMSS, a recibir pláticas sobre salud sexual, así como al Servicio de Planificación Familiar para el autocuidado de la salud sexual.

“En el IMSS Chiapas todos los días hacemos trabajo de prevención y de planificación familiar, además tenemos jornadas y programas para que la población tome conciencia de su salud sexual, que es un tema que para muchos aún es tabú. A los padres de familia los invitamos a que se acerquen y también lleven a sus hijos para empezar con la educación desde temprana edad”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *