Home Capital Fortalece Fernando Castellanos el bienestar de las familias de Tierra Colorada

Fortalece Fernando Castellanos el bienestar de las familias de Tierra Colorada

Fortalece Fernando Castellanos el bienestar de las familias de Tierra Colorada
0
0

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias indígenas de Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, visitó la comunidad de Tierra Colorada en donde entregó apoyos alimentarios y material de construcción para los hogares de los ejidatarios.

En el marco de su visita, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, reiteró el compromiso de su gobierno con el bienestar de los sectores de mayor vulnerabilidad, como la población indígena que habita Tierra Colorada, por ello, entregó también material de construcción para la casa ejidal de dicha demarcación.

“Me da mucho gusto estar aquí para entregar estos apoyos los cuales les brindarán bienestar, así como para conocer más a fondo sus necesidades y las de esta localidad, para que juntos trabajemos de la mano y podamos construir una mejor comunidad y ofrecer a las nuevas generaciones mejores condiciones de vida”, señaló.

Cabe destacar que, el poblado de Tierra Colorada en Tuxtla Gutiérrez, es una comunidad de indígenas Tzeltales desplazados del municipio de Tenejapa y ha existido desde el año 1969, antes de que dicho polígono se decretara reserva nacional, lo que ha permitido que con el paso de los años, los habitantes sean considerados guardianes de la reserva.

Tras recorrer la zona, acompañado por mujeres, niños y hombres de Tierra Colorada que se ubica a dos horas de la capital, el presidente Castellanos fue reconocido por ser el primer presidente municipal que visita la comunidad desde que se asentaron, además de escuchar las necesidades planteadas por los habitantes, en donde aseguró que gestionará apoyos para brindar atención puntual a las principales carencias del lugar.

Finalmente, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, llamó a fortalecer el trabajo en unidad para elevar la calidad de vida de las familias de Tierra Colorada y se comprometió a continuar trabajando en favor del bienestar de sus habitantes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *