Home Columnas Foco rojo, inseguridad en Dos Bocas / De Primera Mano

Foco rojo, inseguridad en Dos Bocas / De Primera Mano

Foco rojo, inseguridad en Dos Bocas / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

 

El episodio de un falso retén con presuntos guardias privados revisando ciudadanos en una arteria que conduce a la refinería de ‘Dos Bocas’, es un evento preocupante por el mensaje de que el Estado mexicano no tiene el control del puerto que albergará a la obra cumbre en Tabasco del presidente Andrés Manuel López Obrador.

            En el video divulgado desde el miércoles en redes sociales, cuya fuente primaria es una página en Facebook del municipio de Paraíso, se muestra a civiles obligando a automovilistas a detener su marcha para ser registrados.

            Los individuos, que no esconden su rostro, le piden a los conductores que se orillen, pero cuando el automovilista se niega a ello, de inmediato se le plantan enfrente otros sujetos para que no vaya a eludir el supuesto sitio de revisión.

            Cuando los ‘inspectores’ advierten que están siendo grabados con un teléfono móvil, evitan acercarse al conductor que le reclama quiénes son y con qué autoridad lo detienen.

            Sin embargo, en vez de permitirle el paso al quejoso, le ponen una barrera humana.

            En la grabación se escucha que el ciudadano que graba le dice al otro que le va a echar el auto encima, pero su acompañante le pide que no lo haga.

            La filmación no capta el final del diferendo entre el automovilista y los guardias particulares, pero se logra establecer que se trata de un puesto de revisión, pues adelante hay otros autos que esperan a que los civiles los “inspeccionen”.

            La página de Facebook que da cuenta del hecho asegura que se trata de pseudo dirigentes de un sindicato con interés en la refinería, pero no queda claro la identidad del presunto gremio que busca el control de los puestos de trabajo en Dos Bocas.

            Con anterioridad el gobernador Adán Augusto López Hernández ha manifestado que no va a permitir que supuestos líderes sindicales traten de acaparar los empleos que se van a generan en esa factoría.

            Se desconoce la identidad de los ciudadanos en funciones de ‘policías privados’, pero seguramente el aparato de inteligencia del gobierno estatal debe tener conocimiento sobre qué hay detrás de ese conflicto.

            Como preguntó ayer el periodista René Alberto López en la mesa de análisis ‘Quinta Columna’, que desde ayer se trasmite en diversas herramientas de internet, ¿por qué la administración de Morena no hizo valer los derechos ciudadanos y desalojó a los civiles que hacían funciones de policía en Paraíso, como lo hizo con las estudiantes y sus mamás que fueron echadas con violencia de la entrada de la UJAT, en donde reclamaban un espacio para estudiar?

ESTRICTAMENTE PERSONAL…

DESDE AYER, A través de Televisión Hispana, cinco comunicadores agrupados en la ‘Quinta Columna’ entraron al aire por canales de la ‘gran carretera de la información’ para desmenuzar los temas de actualidad de Tabasco. Los esperan martes y jueves en la “Mesa de Análisis” los colegas René Alberto López, Mario Gómez, Jorge Núñez, Humberto Iduarte y este barrigón columnista. La idea es enlazar a periodistas de la capital del país de la talla de Carlos Ramírez para que opinen de temas tabasqueños.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *