Home Chiapas Fiscalía investiga daños al personal médico, hospital y ambulancias en Las Rosas

Fiscalía investiga daños al personal médico, hospital y ambulancias en Las Rosas

Fiscalía investiga daños al personal médico, hospital y ambulancias en Las Rosas
0
0

• El fiscal general instruyó el envío de un grupo especial de ministerios públicos, policías y peritos para iniciar las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades

Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, inició carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos este jueves en el municipio de Las Rosas, donde un grupo de personas realizaron destrozos en el hospital de la localidad, quemaron una ambulancia y agredieron a trabajares de la salud a raíz de una noticia falsa sobre Covid-19.

Los habitantes también rompieron cristales, robaron inmuebles del nosocomio y tiraron puertas del mismo, de acuerdo con los reportes, tras la muerte de una persona positiva al coronavirus, los pobladores acusaron a las autoridades de esparcir el virus del Covid a través de las fumigaciones locales.

El fiscal general en Chiapas, Jorge Llaven Abarca, aseveró que no habrá impunidad a estas conductas delictivas y resaltó que luego de conocer la noticia criminal, instruyó el envío de un grupo especial de ministerios públicos, policías y peritos para iniciar las diligencias de investigación de gabinete y de campo tendientes a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Detalló que de acuerdo con la carpeta de investigación, un grupo de personas causó actos vandálicos en el Hospital Básico Comunitario, en las instalaciones del H. Ayuntamiento Municipal de Las Rosas y en la vivienda del presidente municipal, asimismo realizaron bloqueos en entradas y salidas de dicho municipio.

Llaven Abarca indicó que el Ministerio Público integra la carpeta de investigación por los delitos de incitación a la violencia y daños en agravio de la Secretaría de Salud, H. Ayuntamiento de Las Rosas, particulares y de la sociedad.

Por último, refrendó el serio compromiso de la FGE para garantizar el Estado de derecho y la paz en todo el territorio chiapaneco, reiterando que toda conducta antisocial es investigada bajo la política de cero impunidad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *