Home Chiapas Firma histórica de contrato colectivo entre UNICACH y Sindicato Académico

Firma histórica de contrato colectivo entre UNICACH y Sindicato Académico

Firma histórica de contrato colectivo entre UNICACH y Sindicato Académico
0
0

• Rector José Rodolfo Calvo y secretario general de SPAUNICACH, Fredi Penagos firman acuerdo
• Más de 500 académicos beneficiados con incremento salarial y prestaciones

En un acto de mutua voluntad, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca y el secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad (SPAUNICACH), Fredi Eugenio Penagos García formalizaron la firma del Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022.

La firma de dicho acuerdo “es prueba manifiesta del grado de acuerdo y de confianza que hay entre esta rectoría y el SPAUNICACH”, afirmó el rector de la UNICACH, quien agradeció a los académicos sindicalizados y su dirigencia, que se hayan sumado al interés de la rectoría de priorizar el bien común de la Universidad.

El rector Calvo Fonseca consideró que ante el escenario económico adverso que enfrentan las universidades del país, el acuerdo firmado brinda a la UNICACH “más y mayores oportunidades de crecimiento y fortalecimiento de su calidad educativa, en el brillante papel que tiene como factor que impulsa el desarrollo de Chiapas y de su ciudadanía”.

En su intervención, el secretario general del SPAUNICACH reconoció la voluntad del rector para dar atención a los planteamientos del personal académico y otorgar el 3.4 por ciento de incremento directo al salario y 0.9 por ciento en prestaciones.

Dichas mejoras serán en beneficio de 506 afiliados al SPAUNICACH; luego de la firma, el acuerdo fue entregado a las autoridades del Junta Local de Conciliación y Arbitraje y con ello finaliza este proceso de negociación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *