- Fernando es un referente mundial de la comunicación turística desde Europa
Noé Juan Farrera Garzón
Chiapas recibe esta semana a uno de los personajes más influyentes en la comunicación y promoción turística a nivel global: Fernando Valmaseda Rodríguez, periodista, estratega y CEO del Grupo RV EDIPRESS, quien ha dedicado más de 35 años, a posicionar destinos en los principales mercados internacionales.
Su visita representa una oportunidad histórica para la entidad, pues llega acompañado de parte de su equipo directivo, con el firme propósito de diseñar una estrategia integral que coloque a Chiapas, como un destino preferente en Europa y el mundo.
Hablar de Valmaseda es hablar de liderazgo y resultados. Bajo su dirección, el Grupo RV EDIPRESS ha ejecutado con éxito estrategias que han reposicionado a países como Colombia, Túnez, Egipto, Polonia, Uruguay y Marruecos, consolidándose como un referente de innovación en la promoción turística global.
Reconocido con galardones como el Premio Hermestur 2024 —máximo reconocimiento al turismo en España— y múltiples distinciones a su trayectoria profesional, Valmaseda no solo dirige una de las agencias más influyentes de Europa, sino que además participa activamente en espacios clave como el comité de dirección de FITUR y Turespaña.
La visita del reconocido especialista y su equipo, se da gracias a la iniciativa de empresas privadas chiapanecas comprometidas con detonar el potencial turístico del estado. Durante su estancia, recorrerán diversos destinos y atractivos emblemáticos no convencionales, con el objetivo de diseñar una estrategia que proyecte a Chiapas en FITUR 2026 y en escenarios globales como el próximo Mundial de Fútbol.
La presencia de un líder internacional de esta talla en territorio chiapaneco, es un hecho de enorme relevancia. Supone no solo el reconocimiento del valor cultural, histórico y natural del estado, sino también un parteaguas que abre la posibilidad de atraer mayores inversiones, generar alianzas estratégicas y consolidar una narrativa turística que ponga a Chiapas, en la misma categoría de destinos mundiales ya posicionados.
Hoy, nuestra entidad del sureste mexicano, no solo recibe a un visitante distinguido, sino a un aliado estratégico que puede convertirse en pieza clave para transformar su imagen internacional y convertirlo en un destino de referencia en el mapa turístico global.
.
.
.
.