* El senador aseguró que la propiedad fue adquirida mediante crédito hipotecario y que todos sus bienes están declarados públicamente
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, respondió a las críticas por la adquisición de una casa valuada en 12 millones de pesos en Tepoztlán, asegurando que la propiedad fue adquirida mediante un crédito hipotecario que comenzó a pagar a finales de 2024 y que todos sus bienes están registrados en su declaración patrimonial.
Durante una conferencia de prensa, el legislador de Morena negó haber recibido recursos ilícitos y comparó su declaración patrimonial con la de figuras del PAN, como Marko Cortés, Ricardo Anaya y Lilly Téllez, a quienes acusó de omitir información sobre sus bienes. Fernández Noroña enfatizó que su patrimonio es producto de su trabajo y de ingresos obtenidos como senador, a través de su canal de YouTube y colaboraciones en medios de comunicación.
El senador explicó que la vivienda, ubicada en un terreno de 1 201 metros cuadrados con construcción de 259 metros cuadrados, cuenta con tres recámaras, cocina, comedor, sala, oficina y jardines, rodeada de vegetación y con privacidad. Además, compartió un recorrido en video donde mostró las decoraciones provenientes de distintos estados del país y los espacios destinados a sus transmisiones en línea.
En los últimos meses, Fernández Noroña ha estado en el centro de la polémica por gastos considerados ostentosos, que incluyen viajes en primera clase a París y la adquisición de una camioneta Volvo valuada en más de un millón de pesos. Ante estos cuestionamientos, reiteró que “no tiene ninguna obligación personal de ser austero” y que su patrimonio se construyó con esfuerzo propio.