Home México Femsa, CCE y Coparmex rechazan participar en bloque opositor a AMLO

Femsa, CCE y Coparmex rechazan participar en bloque opositor a AMLO

Femsa, CCE y Coparmex rechazan participar en bloque opositor a AMLO
0
0

Mediante un documento publicado el martes, el Fomento Económico Mexicano (Femsa), rechaza participar en el llamado Bloque Opositor Amplio (BOA) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El área de Comunicación Corporativa de empresa que participa en el sector comercio a través de las tiendas de conveniencia Oxxo, en la industria de bebidas como embotelladora de Coca-Cola, así como accionista de Heineken en la industria cervecera, afirmó que descarta la participación asegurando que no participará en dicha agrupación que busca revocar el mandato presidencial en 2022.

De acuerdo con el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, dicho texto llegó a Palacio Nacional, sin embargo, se desconoce tanto el origen como la autenticidad de este.

En el texto se nombra a Femsa como parte del Grupo Monterrey, que conjunta a varios empresarios del norte del país.

También menciona a FRENAAA, una agrupación liderada por Pedro Luis Martín Bringas, integrante del Consejo de Administración de Soriana, que han manifestado a través de Whatsapp y otras redes sociales su determinación de terminar el mandato de López Obrador antes del 30 de noviembre de este año.

Dicho documento también menciona al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y asegura que estos tampoco participaran en dicho bloque.

El organismo cúpula del sector privado dijo desconocer la procedencia y veracidad de este documento presentado en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

“Esperamos que lo único que nos mueva sea el bienestar de nuestro país y reiteramos nuestra permanente disposición a un diálogo abierto”, señaló el organismo liderado por Carlos Salazar Lomelín a través de un mensaje en Twitter.

Coparmex dijo no tener participación en dicho movimiento ni respaldarlo. Dijo deplorar “la frivolidad en la utilización del tiempo y espacio del gobierno de México para presentar panfletos, provocar rumores y polarizar”.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *