1. Home
  2. Capital
  3. Familiares piden pena máxima a homicidas de la niña Perla

Familiares piden pena máxima a homicidas de la niña Perla

Familiares piden pena máxima a homicidas de la niña Perla
0

* Tres meses después de su desaparición, la familia pide pena máxima para los responsables y la captura del último implicado prófugo

Redacción

En conferencia de prensa, la madre de Perla Alison Velázquez Vázquez, niña de nueve años desaparecida y encontrada sin vida en marzo pasado en Mapastepec, pidió a las autoridades del estado que se aplique la pena máxima a los responsables del secuestro y homicidio, así como la pronta captura del último presunto implicado que aún permanece prófugo.

La menor desapareció el 13 de marzo cuando se dirigía a la escuela en la comunidad de La Victoria, zona alta del municipio. Según relató su madre, la privaron de su libertad muy cerca de su casa. Durante los días que estuvo desaparecida, sus captores pidieron un rescate millonario que la familia no pudo pagar, situación que dificultó su pronta liberación.

Diez días después, el cuerpo de Perla Alison fue localizado en un área boscosa cercana a las comunidades de Simón Bolívar y Ruiz Cortinas. Habitantes de la zona alertaron a las autoridades, que acudieron para iniciar las investigaciones correspondientes. La noticia causó gran conmoción entre los vecinos, quienes durante esos días realizaron diversas movilizaciones para exigir respuestas.

Hasta ahora, cuatro personas han sido detenidas y están bajo investigación por su presunta relación con el secuestro y asesinato. Sin embargo, la familia señala que aún falta capturar a un implicado que permanece prófugo y solicitan que se agilicen las acciones para su detención.

Han pasado más de tres meses, y sus familiares continúan reclamando que las autoridades castiguen con todo el peso de la ley a quienes participaron en este crimen. “Mi hija era una niña inocente con sueños; no permitiremos que su muerte quede impune”, expresó la madre de Perla Alison.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *