1. Home
  2. Capital
  3. Familia de trabajador detenido denuncia irregularidades en proceso judicial

Familia de trabajador detenido denuncia irregularidades en proceso judicial

Familia de trabajador detenido denuncia irregularidades en proceso judicial
0

* Solicitan al Poder Judicial revisar el caso de Luis Gerardo Ruiz Morales, acusado de robo a la empresa donde laboraba, por presuntas inconsistencias

Redacción / Alfaro Noticias

Familiares de Luis Gerardo Ruiz Morales, empleado de la empresa Transporte y Valores Élite, denunciaron presuntas irregularidades en su detención y solicitaron la intervención del Poder Judicial del Estado para revisar el proceso penal que enfrenta por presunto robo.

En conferencia de prensa, su esposa, Merly Alejandra Hernández Díaz, afirmó que Ruiz Morales fue detenido por un supuesto robo de 250 mil pesos a la empresa, aunque el cargo que desempeñaba no le daba acceso directo al dinero. Señaló además que el arresto fue realizado por la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, sin notificar a la familia y manteniéndolo incomunicado durante más de 24 horas.

Posteriormente, el trabajador fue entregado a la Fiscalía General del Estado, donde se le inició una carpeta de investigación. La familia considera que durante el proceso se han presentado inconsistencias, por lo que pidieron que las autoridades judiciales revisen el expediente y garanticen el debido proceso.

De acuerdo con los familiares, el abogado del acusado presentará este martes 14 de octubre los recursos correspondientes en su defensa. Su padre, quien también participó en la conferencia, responsabilizó a la empresa de cualquier situación que pudiera ocurrirle dentro del penal, y solicitó la intervención del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca y del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar para garantizar una investigación imparcial.

“Queremos justicia y que se escuche nuestro clamor. Mi hijo es un joven que está por concluir su carrera y lo están llevando a la cárcel sin pruebas claras”, expresó el padre del detenido.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *