Home Capital Falso que en la colonia Patria Nueva vendan carne humana

Falso que en la colonia Patria Nueva vendan carne humana

Falso que en la colonia Patria Nueva vendan carne humana
0
0

Nota verificada por el colectivo de periodistas Verifica Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Es falso que en la colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, exista una carnicería que fue clausurada por la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJ) porque vendían carne humana, como circula desde hace unos días en redes sociales.
La publicación que se hizo viral en Facebook asegura que, como resultado de un operativo, la “Marina Armada de México” y agentes de la FGJ encontraron más de 10 cuerpos humanos en los congeladores de un establecimiento denominado “La Jarocha”.
Con base en una visita al lugar indicado en la nota: Libramiento Norte, en la entrada de la colonia Patria Nueva; y un recorrido por la zona comercial de este centro habitacional, donde entrevistamos a pequeños empresarios y colonos, es posible afirmar que solo se trata de un rumor para causar alarma entre la población.
La noticia falsa narra que el gerente de “La Jarocha” informó a los agentes dónde se encontraban los cuerpos, que vendía bajo amenaza del grupo criminal de “Los Z”; y que, incluso, estos “sicarios” fueron detenidos minutos más tarde en una casa de seguridad, en la colonia San José Terán, también de esta ciudad.
Esta no es la primera vez que a través de redes sociales difunden esta “noticia”. El 17 de julio de 2017, el medio de comunicación debate.com.mx informó que en Mérida, Yucatán, “corrió como pólvora” en WhatsApp y Facebook que en un negocio  llamado “Maxi Carne” vendían carne humana.
Y como en esta ocasión, la publicación aseguraba que las autoridades sorprendieron a los sicarios en el patio de una casa de seguridad, cuando desmembraban los restos de sus víctimas, para luego venderlos a la carnicería y a otras empresas transnacionales.
El debate.com.mx refirió que la información es un “eco” de una nota que surgió en Chihuahua el mes pasado, también en un sitio de noticias no reconocido; “los datos se retomaron ahora y se aterrizaron, primero en Córdoba, y ahora en Yucatán”.

verificadoschiapas@gmail.com

¿Venta de carne humana en carnicería?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *