Home Chiapas Fallece ciclista arrollado por combi

Fallece ciclista arrollado por combi

Fallece ciclista arrollado por combi
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de septiembre de 2019 (muralchiapas.com).- Un usuario más de bicicleta volvió hacer víctima de atropello por una unidad de transporte público de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, a seis días de lucha en terapia intensiva no logró sobrevivir por las lesiones que le provocó la embestida en su anatomía.
Por omisión a sus responsabilidades, familiares de Ernestino Avendaño Guillén, quien fuera atropellado por la unidad 27 de la ruta 90 del servicio público colectivo el 29 de agosto en la capital del estado, denunciaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte junto a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, por no aplicar la ley al chofer y concesionario de la combi que originaron la muerte a su pariente.
Julio César Avendaño Domínguez, hijo del afectado, indicó que durante el pasado jueves en la avenida 5 norte y calle Taxco del fraccionamiento Las Brisas su padre de 74 años fue embestido por el operador de la unidad 27 de la ruta 90 mientras viaja en su bicicleta.
Agregó que durante ese trayecto en bicicleta con destino a su trabajo, fue el último instante donde Avendaño Guillén presentó un estado óptimo de vida, ya que hasta este miércoles 4 de septiembre médicos que lo asisten en el hospital “Gilberto Gómez Maza” ha comunicado que su estado crítico, donde el diagnóstico es de muerte cerebral.
El primogénito de Ernestino, indicó que a pesar de que su padre presentaba fracturas en el cráneo, daños en su anatomía y muerte cerebral, el chofer de la combi no fue presentado ante las autoridades por este incidente, donde elementos de tránsito solo aplicaron una sanación “por falta de precaución”.
“Queremos una justicia, por favor. Los gastos están muy pesados a veces no nos damos abasto, ya llevamos como 7 mil pesos en medicinas, en todo lo que están pidiendo”, manifestó.
Además, lamentó que tanto el operador de la unidad, como el propietario de la unidad 9027 el concesionario Julio Chong, no asumieron su responsabilidad en el pago de los gastos médicos del ciclista lesionado, justificando que el colectivo no cuenta con un seguro de daños, acción donde los titulares de la Secretaría de Movilidad y Transporte, y SSPyTM han actuado en contubernio por no aplicar la ley de forma estricta.
“Pido de favor quien nos desee apoyar que nos apoyen, porque la justicia no está haciendo nada, apena hoy fuimos y no han hecho nada, a penas los papeleos de siete días… la persona allá lo tiene el documento”, denunció.
Asimismo, señaló que ese jueves su padre -de oficio balconero- se dirigía a realizar un trabajo en la zona poniente de la capital, por lo que exigen al ayuntamiento y a las autoridades del Estado que el reglamento de tránsito sea aplicado.
Cabe señalar, que esta familia es de escasos recursos, donde se han hecho responsables de los gastos, esto sin recibir ningún tipo de atención judicial en la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se haga justicia.
El empresario transportista Julio César Chong Kuan, dueño de la unidad que embistió al ciclista desistió en aplicar los gastos médicos, ya que el colectivo no cuenta con seguro.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *